“Estamos an­te una prue­ba, una más, por­que la ame­na­za si­gue es­tan­do muy ele­va­da, fren­te a un gru­po que nos ha de­cla­ra­do la gue­rra. De­be­mos ha­cer es­ta gue­rra con­tra el Es­ta­do Is­lá­mi­co con to­dos nuestros me­dios, en el res­pe­to de la ley” —Fra­nçois Ho­llan­de Pr

Pulso - - Actualidad & Politica -

— El pre­si­den­te fran­cés, Fra­nçois Ho­llan­de, ase­gu­ró que los au­to­res de la to­ma de rehe­nes en la igle­sia Saint Etien­ne du Rou­vray en la ciudad de Ruán (Nor­man­día al no­res­te de Fran­cia), per­te­ne­cían al Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI).

Es­to, tras un nuevo bro­te de vio­len­cia en ese país, en que dos te­rro­ris­tas de­go­lla­ron a un sa­cer­do­te al in­te­rior de la pa­rro­quia, y de­ja­ron a otros dos tes­ti­gos gra­ve­men­te he­ri­dos.

Tras el su­ce­so, Ho­llan­de in­te­rrum­pió su agen­da y via­jó in­me­dia­ta­men­te a la ciudad acom­pa­ña­do por el mi­nis­tro del In­te­rior, Ber­nard Ca­ze- neu­ve, pa­ra con­de­nar el ata­que y ma­ni­fes­tar su do­lor a las fa­mi­lias de las víc­ti­mas.

Des­de la ma­sa­cre del 14 de ju­lio en Ni­za, una ola de ata­ques han te­ni­do a Europa co­mo blanco del te­rro­ris­mo, lo que ha ele­va­do el te­mor al in­te­rior del con­ti­nen­te.

Fren­te a es­to Ho­llan­de des­ta­có que la ame­na­za si­gue sien­do “muy ele­va­da” y que el ob­je­ti­vo del gru­po te­rro­ris­ta es ge­ne­rar una di­vi­sión en paí­ses co­mo Fran­cia y Ale­ma­nia, país que du­ran­te la jor­na­da su­frió un nuevo ata­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.