¿Rally del re­tail se sos­tie­ne?

PATRICIO POBLETE

Pulso - - Intro -

—Ju­lio es­tá ce­rran­do con la bol­sa en má­xi­mos de tres años y las em­pre­sas del sec­tor re­tail sien­do las pro­ta­go­nis­tas.

Si bien el ín­di­ce Re­tail acu­mu­la un al­za de so­lo 1,14% en lo que va del mes, los in­te­gran­tes del ín­di­ce mues­tran un desem­pe­ño bas­tan­te dis­par.

Es que las fir­mas que más pe­so tie­nen en el ín­di­ce acu­mu­lan re­tro­ce­sos de 0,68%, en el ca­so de Cen­co­sud, y de 4,11% en el de Fa­la­be­lla, lo que per­mi­te es­con­der los ren­di­mien­tos del res­to de las ac­cio­nes del sec­tor. En am­bos ca­sos, la ren­ta­bi­li­dad ne­ga­ti­va se ex­pli­có por las ven­tas de ac­cio­nes que rea­li­za­ron ac­cio­nis­tas con­tro­la­do­res.

La ac­ción de Hi­tes li­de­ra el in­cre­men­to men­sual, con un re­pun­te de 28,4%, mien­tras que Ri­pley re­gis­tró un au­men­to 25,65% (tras el acuer­do con la me­xi­ca­na El Puer­to de Li­ver­pool pa­ra lan­zar una OPA).

Otra com­pa­ñía que ha ano­ta­do un rally re­le­van­te en las úl­ti­mas jor­na­das es Fo­rus, que su­ma +22,49% en el pe­río­do.

Es­to, pe­se al ba­jo cre­ci­mien­to y al des­em­pleo su­bien­do. La pre­gun­ta es si es­te áni­mo com­pra­dor pue­de con­ti­nuar o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.