Femsa mi­ra más pro­yec­tos en Chi­le: “Green­field o vía com­pras”

Com­pa­ñía me­xi­ca­na ex­pli­có su plan pa­ra ex­pan­dir su úl­ti­ma ad­qui­si­ción: Big John.

Pulso - - Empresas & Mercados - L. CÁRDENAS / C. VALENZUELA

Big John ope­ra 49 lo­ca­les en Chi­le. —Tras se­llar en ju­nio pa­sa­do la ad­qui­si­ción de la ca­de­na de tien­das de con­ve­nien­cia Big John, la gi­gan­te me­xi­ca­na Femsa si­gue eva­luan­do opor­tu­ni­da­des en Chi­le.

Pa­ra ello, Car­los Salazar, CEO de la com­pa­ñía sos­tu­vo en con­fe­ren­cia con ana­lis­tas que el cre­ci­mien­to ven­dría a tra­vés de pro­yec­tos

o vía com­pras. “En Chi­le, gra­cias a Big John, pue­de ha­ber pe­que­ñas opor­tu­ni­da­des en Chi­le y un mon­tón de co­sas que po­dría­mos in­cor­po­rar de la ope­ra­ción me­xi­ca­na; y lo he­mos he­cho en Co­lom­bia. Y sí nos gus­ta­ría ex­pan­dir es­te ca­mino don­de vea­mos opor­tu­ni­da­des, ya sea o con una pe­que­ña ad­qui­si­ción”, di­jo el eje­cu­ti­vo ayer.

Y aña­dió: “Big John era una com­pa­ñía que le ha­bía­mos pres­ta­do aten­ción por cier­to tiem­po, pe­ro no fue has­ta el año pa­sa­do cuan­do es­tu­vo a la ven­ta que fue cuan­do hi­ci­mos la co­ne­xión”.

En ese pun­to, se re­fi­rió a la for­ma en que se ha ex­pan­di­do la ca­de­na de con­ve­nien­cia Ox­xo en Mé­xi­co, don­de ya su­ma más de 14 mil lo­ca­les.

“El 80% de los Ox­xo no tie­ne una bom­ba de ben­ci­na y nin­gu­na de las tien­das Big John tie­ne una bom­ba de ben­ci­na, en­ton­ces cree­mos que son muy si­mi­la­res y muy similar a la ope­ra­ción que hi­ci­mos en Co­lom­bia”, ex­pli­có el eje­cu­ti­vo de Femsa.

“Nos gus­ta­ría bus­car más Big John en La­ti­noa­mé­ri­ca, y lo que nos gus­ta­ría ha­cer es

green­field green­field

ex­pan­dir­nos co­mo lo hi­ci­mos en Mé­xi­co y ver don­de es­te am­bien­te es­tá dis­po­ni­ble. En Co­lom­bia nos ex­pan­di­mos ha­cia una nue­va ciu­dad y es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos por­que Bu­ca­ra­man­ga tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de fa­ci­li­tar la aper­tu­ra de tien­das, y ya he­mos abier­to 6.8 tien­das, y es­ta­mos con­ten­tos con los re­sul­ta­dos ini­cia­les”, con­clu­yó.

Las ven­tas en mis­mas tien­das de Ox­xo (SSS, por sus si­glas en in­glés) se el­va­ron 5.1% el se­gun­do tri­mes­tre de 2016, ver­sus el se­gun­do cuar­to del año pa­sa­do. Es­te desem­pe­ño fue im­pul­sa­do por un in­cre­men­to en el tic­ket pro­me­dio de 5.6%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.