2a3

Pulso - - Empresas & Mercados -

dad co­rres­pon­dien­te -por lo cual aún po­drían va­riar-, al­can­za una in­ver­sión cer­ca­na a los US$12 mi­llo­nes.

Fuen­tes co­no­ce­do­ras de la ini­cia­ti­va se­ña­lan que me­dian­te es­tu­dios de flu­jo se de­ter­mi­nó tra­ba­jar la mi­ti­ga­ción en eta­pas, ca­da una de ellas con di­ver­sas obras a im­ple­men­tar, que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad de San­ta Ma­ría.

En el Eis­tu fi­gu­ra, en una pri­me­ra eta­pa, el en­san­cha­mien­to de pis­ta en Av. San­ta Ma­ría, pa­ra que la en­tra­da y sa­li­da del pro­yec­to no in­flu­ya en el trán­si­to a tra­vés de es­ta vía. Ade­más, in­cor­po­ra un pun­to de es­ta­cio­na­mien­to pa­ra 1.000 bi­bi­cle­tas y la ha­bi­li­ta­ción de una ci­clo­vía que co­nec­ta­rá con la ci­clo­vía Ma­po­cho 42K.

Una se­gun­da eta­pa con­si­de­ra la ha­bi­li­ta­ción de un by­pass (en el Eis­tu de­no­mi­na­do by-pass Es­cri­vá de Ba­la­guer) des­ni­ve­la­do en la ro­ton­da Ca­rol Ur­zúa pa­ra li­be­rar el flu­jo vehicular orien­te-po­nien­te, que es la ma­yor cau­sa de con­ges­tión en las ro­ton­das Lo Cu­rro y Ca­rol Ur­zúa.

Fuen­tes se­ña­lan que es­ta me­di­da de mi­ti­ga­ción me­jo­ra­rá en un ter­cio los tiem­pos de via­je.

En una ter­ce­ra y úl­ti­ma eta­pa se cons­trui­rá un pa­so ba­jo ni­vel des­de ca­lle Club de Po­lo que per­mi­ti­rá el in­gre­so y Años es el tiem­po que se es­ti­ma pa­ra la cons­truc­ción de ca­da eta­pa en las que se de­ter­mi­nó tra­ba­jar las me­di­das de mi­ti­ga­ción pro­pues­tas en el Eis­tu pre­sen­ta­do a las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.