43% de las jó­ve­nes es­tá con­for­me con su apa­rien­cia

Un es­tu­dio de Do­ve y GfK Adi­mark, re­ve­ló el ni­vel de sa­tis­fac­ción de ni­ñas y ado­les­cen­tes chi­le­nas.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—El 36% de las jó­ve­nes chi­le­nas de­cla­ra ha­ber evi­ta­do rea­li­zar al­gu­na actividad por sen­tir­se mal con su apa­rien­cia y un 47% ase­gu­ra ha­ber sen­ti­do pre­sión por ver­se más lin­da. Las ci­fras son par­te del es­tu­dio “La Au­to­es­ti­ma en las Jó­ve­nes Chi­le­nas”, desa­rro­lla­do por Do­ve y GfK Adi­mark, con el pro­pó­si­to de co­no­cer qué per­cep­ción tie­nen las ni­ñas y ado­les­cen­tes de sí mis­mas.

En­tre los re­sul­ta­dos, en­con­tra­mos que el 43% de las jó­ve­nes se en­cuen­tra sa­tis­fe­cha con su apa­rien­cia y el 27% tam­bién lo es­tá, pe­ro les gus­ta­ría cam­biar al­gu­nas co­sas. Ade­más, a me­nor edad (10 a 12 años) las ci­fras de sa­tis­fac­ción son más al­tas (52%), lue­go caen en la ado­les­cen­cia (13-15 años) al 35% y vuel­ve a su­bir des­de los 16 años (40%).

La in­ves­ti­ga­ción, apli­ca­da a más de 300 ni­ñas en­tre 10 y 17 años, se reali­zó en el mar­co del lan­za­mien­to del Pro­gra­ma pa­ra la Au­to­es­ti­ma de Do­ve en Chi­le, de la mano de ONU Mu­je­res co­mo so­cio es­tra­té­gi­co. Es­ta ini­cia­ti­va for­ma­rá, en una pri­me­ra eta­pa, a do­cen­tes pa­ra in­cre­men­tar la au­to­es­ti­ma de las ni­ñas en 14 es­ta­ble­ci­mien­tos de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.