Mo­ro­si­dad de adul­tos ma­yo­res de 70 años cre­ce 23% y lle­ga a peak de tres años

El in­for­me de Uni­ver­si­dad San Se­bas­tián y Equi­fax arro­ja el me­jor ín­di­ce de ca­li­dad de deu­da es­tá en Ay­sén, mien­tras que los peo­res son Ata­ca­ma, An­to­fa­gas­ta y Bio­bío.

Pulso - - Empresas & Mercados - MAXIMILIANO VILLENA

—La des­ace­le­ra­ción eco­nó­mi­ca si­gue re­fle­ján­do­se en los in­di­ca­do­res de mo­ro­si­dad. Así lo re­fle­ja el XIII In­for­me de Deu­da Mo­ro­sa a ju­nio 2016 de la Uni­ver­si­da­dSan Se­bas­tián y Equi­fax, se­gún el cual el to­tal de mo­ro­sos au­men­tó 3,4% el se­gun­do tri­mes­tre del año en re­la­ción a mar­zo. Es de­cir, el sis­te­ma su­mó 132.430 nue­vos mo­ro­sos.

En tér­mi­nos anua­les, el in­cre­men­to fue de un 15%, al­can­zan­do 4.083.513 per­so­nas, es de­cir, 538.317 ca­sos adi­cio­na­les a los de un años atrás. Da­tos del es­tu­dio se­ña­lan que los jó­ve­nes en­tre 25-29 años, re­fle­jan un cre­ci­mien­to del 15%, mien­tras que los adul­tos de 70 años y más ex­pe­ri­men­tan el ma­yor cre­ci­mien­to anual en el to­tal de mo­ro­sos (23%), al­can­zan­do la ci­fra ma­yor de los úl­ti­mos 3 años (168.084 per­so-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.