30%

Pulso - - Especiales -

Des­ven­ta­jas Sin em­bar­go, la co­la­bo­ra­ción tam­bién pre­sen­ta pro­ble­mas si no se tra­ta con cui­da­do. Qui­zá una de las bre­chas de se­gu­ri­dad más im­por­tan­tes es­tá en el BYOD. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por la em­pre­sa bri­tá­ni­ca BT Group, un 64% de los em­plea­dos cree que BYOD me­jo­ra la pro­duc­ti­vi­dad, así co­mo la fle­xi­bi­li­dad (48%), y que por en­de, au­men­ta la sa­tis­fac­ción del clien­te (47%).

Pe­ro en la otra ca­ra de la mo­ne­da, a pe­sar de que el 62% de los due­ños de em­pre­sas y em­plea­dos en el mun­do uti­li­zan es­ta prác­ti­ca, no hay una con­cien­cia ge­ne­ral de los ries­gos, se­gún una in­ves­ti­ga­ción de Kas­persky.

Por eso mu­chas ve­ces, los pro­ble­mas que pue­de te­ner la co­la­bo­ra­ción en ge­ne­ral, tie­ne que ver más con erro­res hu­ma­nos que con tec­no­lo­gía. Se­gún Lau­ta­ro Spo­torno, di­rec­tor de Co­mu­ni­ca­cio­nes Re­gión Sur y Re­gión Nor­te Amé­ri­ca La­ti­na de SAP, a pe­sar de que son so­lu­cio­nes trans­ver­sa­les a to­da la or­ga­ni­za­ción, hay que ad­mi­nis­trar los ac­ce­sos a la in­for­ma­ción de mo­do se­gu­ro, con­for­me a los per­fi­les, ro­les y fun­cio­nes de ca­da una de las per­so­nas. “Una de las ba­rreas ha­bi­tua­les a es­te ti­po de im­ple­men­ta­ción son los pro­pios usos y cos­tum­bres de quie­nes tra­ba­jan en la em­pre­sa, que ba­san su idea de cre­ci­mien­to en la pro­pie­dad de la in­for­ma­ción”, con­clu­ye Spo­torno. de las nue­vas in­ver­sio­nes en soft­wa­re de las 100 ma­yo­res em­pre­sas pro­vee­do­ras a ni­vel mun­dial de aquí a 2019 se ha­rá ba­sán­do­se en el tér­mino “cloud-first”, o sea, en pri­me­ra ins­tan­cia, en­tre­gar ser­vi­cios en la nu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.