1.231

Pulso - - Actualidad & Politica -

es el nú­me­ro de ac­tas que fue­ron “ob­ser­va­das” ya que se de­tec­ta­ron ano­ma­lías una vez que fue­ron subidas al sis­te­ma.

ca­ción tran­si­to­ria ya que se­rían los fa­ci­li­ta­do­res los que de­ter­mi­na­rían si el ac­ta ter­mi­na­ba por ser apro­ba­da o de plano se re­cha­za­ba. Sin em­bar­go, to­da­vía no exis­ten de­ta­lles de qué pa­só ni por qué ra­zo­nes es­pe­cí­fi­cas esas ac­tas fue­ron ob­je­ta­das. Es por es­to que el Con­se­jo de Ob­ser­va­do­res de­ci­dió ofi­ciar al Go­bierno pa­ra acla­rar es­te pun­to cuan­to an­tes.

En el ofi­cio di­ri­gi­do a la sub­se­cre­ta­ria ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia, Pa­tri­cia Sil­va, los ob­ser­va­do­res pi­den que se di­ga con exac­ti­tud cuán­tas ac­tas fue­ron ob­je­ta­das por fal­ta de in­for­ma­ción y cuán­tos ca­sos se re­gis­tra­ron por in­con­sis­ten­cias en­tre el ac­ta fí­si­ca y los da­tos di­gi­ta­les entregados. En ca­so de que ha­ya ac­tas que fue­ron desecha­das, los ob­ser­va­do­res pi­den al Eje­cu­ti­vo que se in­for­me in­me- El otro ofi­cio. Pi­die­ron al mi­nis­tro del In­te­rior, res­pues­ta a un ofi­cio don­de se so­li­ci­ta­ba me­di­das pa­ra ase­gu­rar la pro­tec­ción de da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.