Tri­bu­nal re­ba­ja cau­te­lar y de­ja a Or­pis con arres­to do­mi­ci­lia­rio

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y tres de los cua­tro que­re­llan­tes re­cu­rri­rán a la Cor­te de Ape­la­cio­nes pa­ra re­ve­tir la me­di­da.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Cua­ren­ta días al­can­zó a cum­plir en el anexo Ca­pi­tán Ya­ber el des­afo­ra­do se­na­dor ex UDI, Jor­ge Or­pis, tras ser for­ma­li­za­do por cohe­cho, frau­de al Fisco y de­li­tos tri­bu­ta­rios en el mar­co del ca­so Cor­pes­ca.

Eso has­ta ayer cuan­do el Cuar­to Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go mo­di­fi­có su me­di­da cau­te­lar y sus­ti­tu­yó la pri­sión pre­ven­ti­va por arres­to do­mi­ci­lia­rio to­tal y arrai­go na­cio­nal.

En la au­dien­cia de ayer ,en me­dio de la cual Or­pis su­frió una des­com­pen­sa­ción, la de­fen­sa alu­dió al de­li­ca­do es­ta­do de sa­lud en el que se en­con­tra­ría el par­la­men­ta­rio, des­ta­can­do en­tre sus argumentos el pa­go de $36 mi­llo­nes que se reali­zó en los úl­ti­mos días pa­ra re­pa­rar el to­tal del per­jui­cio fis­cal cau­sa­do por los do­cu­men­tos tri­bu­ta­rios fal­sos. Se­gún la jue­za, el pa­go efec­tua­do por la de­fen­sa del des­afo­ra­do legislador pro­du­jo “una va­ria­ción en las cir­cuns­tan­cias”.

Su con­di­ción, sin em­bar­go, de­be­rá ser re­vi­sa­da por la Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go, lue­go que el Mi­nis­te­rio 40 días al­can­zó a es­tar en el anexo Ca­pi­tán Ya­ber. Sor­pre­sa El Ser­vi­cio de Im­pues­tos In­ter­nos no se opu­so a la pe­ti­ción de la de­fen­sa de re­ba­jar la cau­te­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.