Bachelet re­afir­ma com­pro­mi­so con re­for­mas

La man­da­ta­ria par­ti­ci­pó ayer en la ce­le­bra­ción del Día Na­cio­nal del Cam­pe­sino, don­de re­cal­có con­vic­cio­nes.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—“Va­mos a se­guir en to­do lo que co­rres­pon­da se­guir ha­cien­do y lo que nos he­mos com­pro­me­ti­do, va­mos a se­guir ade­lan­te con to­da la fuer­za y la ener­gía que te­ne­mos”, se­ña­ló ayer la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Bachelet, en el mar­co de la ce­le­bra­ción del Día Na­cio­nal del Cam­pe­sino, que se ce­le­bró en la co­mu­na de Ca­lle Lar­ga.

Las pa­la­bras de la man­da­ta­ria se dan en me­dio de las crí­ti­cas que han sur­gi­do des­de la opo­si­ción y el pro­pio ofi­cia­lis­mo por el rum­bo de las re­for­mas, crí­ti­cas que han si­do ali­men­ta­das por los re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos que ha ob­te­ni­do el Go­bierno en di­ver­sos es­tu­dios de opi­nión, don­de ha te­ni­do una ba­ja sos­te­ni­da en la apro­ba­ción ciu­da­da­na.

Des­de el Go­bierno, ade­más, se ha se­ña­la­do en va­rias ins­tan­cias que la “obra grue­sa” ya ter­mi­nó, lo que en al­gu­nos sec­to­res del ofi­cia­lis­mo ha si­do in­ter­pre­ta­do co­mo que ya no hay es­pa­cio pa­ra las re­for­mas que fal­tan.

Asi­mis­mo, mu­chos en­tien­den que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca por la que atra­vie­sa el país im­pe­di­ría la rea­li­za­cio­nes de otros pro­yec­tos de ley im­por­tan­tes.

Ayer Bachelet re­pa­só ade­más, las ini­cia­ti­vas que se han im­ple­men­ta­do en ma­te­ria agrí­co­la du­ran­te su ges­tión, tan­to a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra co­mo del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (In­dap).

“El más gran­de re­co­no­ci­mien­to que po­de­mos ha­cer a los cam­pe­si­nos es la in­ver­sión pú­bli­ca que he­mos he­cho”, ase­gu­ró la Man­da­ta­ria.

Du­ran­te la jor­na­da de hoy se es­pe­ra que la je­fa de Es­ta­do par­ti­ci­pe de la ce­re­mo­nia de cam­bio de man­do de Pe­rú. La man­da­ta­ria re­tra­só su sa­li­da del país, la que se es­pe­ra­ba se con­cre­ta­ra ano­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.