103

Pulso - - Actualidad & Politica -

so que da­rá al cie­rre de la Convención De­mó­cra­ta, en el que se es­pe­ra que lo­gre mo­ti­var a los vo­tan­tes in­de­ci­sos y de es­ta for­ma dar un gi­ro a las en­cues­tas que de­ja­ron de fa­vo­re­cer­la, aun­que si­gue co­mo la fa­vo­ri­ta.

Ano­che el pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma es­tu­vo pre­sen­te en el ter­cer día de la Convención, en el que ex­pre­só pa­la­bras a fa­vor de la can­di­da­ta, des­ta­can­do su for­ta­le­za y jui­cio en com­pa­ra­ción con su con­trin­can­te re­pu­bli­cano. Sin em­bar­go, ho­ras an­tes Oba­ma di­jo en una en­tre­vis­ta con NBC News que es im­por­tan­te que los de­mó­cra­tas no se duer­man en los lau­re­les, pues­to que “cual­quie­ra que se lan­ce a una cam­pa­ña sin mie­do, pue­de aca­bar per­dien­do”. En es­te sen­ti­do, el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se, ad­vir­tió so­bre la po­si­bi­li­dad de que Do­nald Trump pue­da ga­nar el pues­to en la Ca­sa Blan­ca y es­pe­ci­fi­có que “mi con­se­jo –y no ten­go que dar­le es­te con­se­jo a Hi­llary Clin­ton por­que ella ya lo sa­be– es que tie­nes que es­tar preo­cu­pa­do has­ta que los vo­tos es­tán de­po­si­ta­dos, por­que uno de los pe­li­gros en una elec­ción co­mo es­ta es que la gen­te no asu­me el desafío de ma­ne­ra se­ria. Se que­dan en la ca­sa. Y aca­ba­mos te­nien­do lo ines­pe­ra­do”. Oba­ma, ade­más, ca­li­fi­có al can­di­da­to re­pu­bli­cano co­mo pe­li­gro­so y no pre­pa­ra­do pa­ra ser el pre­si­den­te. Días que­dan pa­ra que se reali­cen las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Es­ta­dos Uni­dos, el 8 de no­viem­bre. En di­cha vo­ta­ción los ciu­da­da­nos vo­ta­rán ade­más por vi­ce­pre­si­den­te.

TRUMP PRE­SIO­NA. Do­nald Trump di­jo ayer en su Ho­tel Trump Na­tio­nal Do­ral en Mia­mi que es­pe­ra que Ru­sia in­ter­ven­ga y en­cuen­tre co­rreos elec­tró­ni­cos de Hi­llary Clin­ton que fue­ron bo­rra­dos y por en­de no entregados a funcionarios es­ta­dou­ni­den­ses co­mo par­te de una in­ves­ti­ga­ción so­bre el uso de su cuen­ta pri­va­da cuan­do era la je­fa de la di­plo­ma­cia del país, en­tre 2009-2013, ya que se­gún ella eran per­so­na­les.

En la ins­tan­cia, el can­di­da­to re­pu­bli­cano apro­ve­chó de di­si­par las du­das con res­pec­to a una po­si­ble re­la­ción con Ru­sia al se­ña­lar que ja­más ha vi­si­ta­do a Vla­di­mir Pu­tin y que no tie­ne na­da que ver con Ru­sia. Los emails fue­ron in­ves­ti­ga­dos por el FBI que no en­con­tró ba­ses pa­ra pre­sen­tar car­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.