McIl­roy, Spieth y Day, los fa­vo­ri­tos pa­ra es­te PGA Cham­pions­hip

A par­tir de hoyy has­ta el do­min­go se rea­li­za­rá el cuar­to y úl­ti­mo ma­jor, una opor­tu­ni­dad pa­ra ce­rrar en lo al­to del ran­king mun­dial. El tor­neo en­tre­ga­rá US$10 mi­llo­nes a re­par­tir en­tre los que pa­sen el cor­te el día vier­nes.

Pulso - - Evasion - MA­CA­RE­NA ZARHI COR­DE­RO

HOY co­mien­za el cuar­to y úl­ti­mo ma­jor del año, don­de los fa­vo­ri­tos tie­nen una deu­da pen­dien­te con un tí­tu­lo de es­te ti­po. Se­rá la opor­tu­ni­dad pa­ra Rory McIl­roy, quien du­ran­te es­tos días pre­vios ha he­cho un ba­lan­ce de su jue­go y lo que ne­ce­si­ta­rá en la can­cha de Bal­tus­rol, en New Jer­sey, pa­ra que­dar­se con par­te de los US$10 mi­llo­nes que se re­par­ten en­tre to­dos los ju­ga­do­res que su­peren el cor­te.

Los úni­cos que se han vis­to fa­vo­re­ci­dos con los ma­jors es­te año han si­do Danny Wi­llett (cuan­do se que­dó con el Mas­ters); Dus­tin John­son, en el Abier­to de EEUU y Hen­rik Sten­son, en el Bri­tish Open. Por es­to, el PGA es lo úni­co que le que­da a fi­gu­ras co­mo McIl­roy, Jor­dan Spieth y Ja­son Day. Es­te úl­ti­mo de­fen­de­rá el tí­tu­lo.

Pe­ro es­ta can­cha no se­rá ami­ga­ble, de­bi­do a su lon­gi­tud de 7.462 yar­das, lo que la trans­for­ma en un tra­za­do bas­tan­te ex­ten­so pa­ra ser par 70. Ade­más, po­see una ca­rac­te­rís­ti­ca muy es­pe­cial: no tie­ne un par 5 has­ta los dos úl­ti­mos ho­yos.

Los nue­vos gol­fis­tas Pa­ra al­gu­nos ju­ga­do­res to­da­vía que­dan cam­peo­na­tos im­por­tan­tes co­mo los Jue­gos Olím­pi­cos, los Pla­yoffs de la Fe­dEx Cup y la Co­pa Ryder, que se ju­ga­rán den­tro de po­co. Sin em­bar­go, hay al­go que se no­ta en es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de gol­fis­tas post Ti­ger, y es que los li­de­ra­tos de ran­king es­tán du­ran­do muy po­co: no hay uno so­lo que se que­de cla­va­do se­ma­nas en la pri­me­ra pla­za. Es­te es el se­gun­do cam­peo­na­to de la PGA en Bal­tus­rol. El club de Nue­va Jer­sey, tam­bién fue se­de del Abier­to de EEUU sie­te ve­ces.

Tam­po­co son par­te de lo que fue la era de los an­ti­guos gol­fis­tas, co­mo Wal­ter Ha­gen, ga­na­dor en cin­co oca­sio­nes, cuan­do el tor­neo era to­da­vía ba­jo el for­ma­to match play, con cua­tro tí­tu­los con­se­cu­ti­vos has­ta 1924.

Lue­go vino Jack Nic­klaus, trans­for­mán­do­se en el úni­co ju­ga­dor que ha ga­na­do cin­co ve­ces des­de que el tor­neo se con­vir­tió en un even­to de jue­go por gol­pes en los años 1963, 1971, 1973, 1975 y fi­nal­men­te en 1980, triun­fan­do con sie­te gol­pes arri­ba.

Hoy, los pri­me­ros ju­ga­do­res sal­drán del ho­yo 1 y del 10 a las 7:00 ho­ras de New Jer­sey (la mis­ma ho­ra en Chi­le) y los úl­ti­mos, lo ha­rán a las 14:15 ho­ras. El vier­nes, los ho­ra­rios se­rán los mis­mos, pe­ro los que ju­ga­ron en la ma­ña­na sal­drán en la tar­de y vi­ce­ver­sa.

Los fa­vo­ri­tos de los ma­jors 2016 han si­do Danny Wi­llet con el Mas­ters, Dus­tin John­son con el Abier­to de EEUU y Hen­rick Sten­son con el Bri­tish Open.

To­da­vía que­dan gran­des tor­neos co­mo los Jue­gos Olím­pi­cos , los Pla­yoffs de la Fe­dEx Cup y la Co­pa Ryder.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.