La­gos an­ti Trump: “Nun­ca pen­sa­mos que al­guien que di­je­ra bar­ba­ri­da­des de ese ca­li­bre pu­die­ra te­ner una no­mi­na­ción de un par­ti­do en EEUU”

El ex Pre­si­den­te par­ti­ci­pó de un fo­ro en Guatemala don­de ma­ni­fes­tó su po­si­ción so­bre dis­tin­tos as­pec­tos in­ter­na­cio­na­les y abor­dó al­gu­nos te­mas lo­ca­les.

Pulso - - Portada - JOR­GE ARE­LLANO

El ex man­da­ta­rio en­tre­gó el li­bro “Vo­ca­ción de Paz” al pre­si­den­te gua­te­mal­te­co . Ex Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca —Por cer­ca de cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos, el ex Pre­si­den­te Ri­car­do La­gos, ex­pu­so ayer en la VII edi­ción del Fo­ro Re­gio­nal Es­qui­pu­las “Re­sig­ni­fi­can­do la Paz y la De­mo­cra­cia”, que se desa­rro­lló en Guatemala y don­de com­par­tió con va­rios ex man­da­ta­rios la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

En su in­ter­ven­ción, que en va­rias opor­tu­ni­da­des pro­vo­có aplau­sos en­tre los asis­ten­tes, el ex je­fe de Es­ta­do abor­dó di­ver­sos te­mas que se mo­vie­ron des­de las nue­vas tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción has­ta có­mo en­fren­tar el pro­ble­ma de las dro­gas que afec­ta a los paí­ses de la re­gión.

No obs­tan­te, par­ti­cu­lar­men- te du­ro se ma­ni­fes­tó el ex man­da­ta­rio cuan­do ha­blan­do del sis­te­ma po­lí­ti­co apun­tó a Es­ta­dos Uni­dos y al can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump.

“Lo que nun­ca pen­sa­mos es que al­guien que di­je­ra bar­ba­ri­da­des de ese ca­li­bre po­dría te­ner una no­mi­na­ción de un par­ti­do de Es­ta­dos Uni­dos”, sos­tu­vo La­gos.

En esa mis­ma lí­nea, el ex Pre­si­den­te plan­teó que si el mag­na­te es­ta­dou­ni­den­se lle­ga­ra a ini­ciar su idea de ins­ta­lar un mu­ro en la fron­te­ra en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, en ese mis­mo mo­men­to “to­dos va­mos a ser me­xi­cano”, plan­teó en­fá­ti­co.

En va­rios mo­men­tos el ex Pre­si­den­te, ade­más abor­dó la con­tin­gen­cia chi­le­na. Re­cor­dó su pla­ta­for­ma Web pa­ra re­co­ger opi­nio­nes pa­ra una nue­va Cons­ti­tu­ción e in­clu­so, re­cal­có que el re­fe­rén­dum re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio era una de las ideas que más se re­pe­tían en­tre quie­nes par­ti­ci­pa­ron en su si­tio El ex Pre­si­den­te La­gos tie­ne una se­rie de in­vi­ta­cio­nes al ex­tran­je­ro, las que tam­bién de­be­rá com­pa­ti­bi­li­zar con tam­bién apre­ta­da agen­da a ni­vel na­cio­nal.

RI­CAR­DO LA­GOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.