Trans­vip, SCL y Max­xi­mi­za sus­pen­den jui­cio ante TDLC

Las par­tes acor­da­ron pa­ra­li­zar el jui­cio por un pla­zo de 90 días.

Pulso - - Empresas & Mercados -

—El Tribunal de De­fen­sa de la Li­bre Com­pe­ten­cia aco­gió la so­li­ci­tud de sus­pen­sión del jui­cio en­tre ope­ra­do­ras de mó­vi­les de ser­vi­cio de trans­por­te de per­so­nas con la an­te­rior con­ce­sio­na­ria del ae­ro­puer­to de San­tia­go (SCL).

El pro­ce­so surge a raíz de una de­man­da que in­ter­pu­so Trans­vip con­tra Max­xi­mi­za y SCL por el di­se­ño del sis­te­ma de vía úni­ca de ta­xis. En su re­que­ri­mein­to Trans­vip ar­gu­men­tó que era dis­cri­mi­na­to­rio y po­co efi­cien­te. Es­to por­que en vez de me­jo­rar la ca­li­dad del pro­duc­to y los pre­cios, no ocu­rría.

Aho­ra ha­bía más con­ges­tión, y los pre­cios ha­bían subido, por lo mis­mo so­li­ci­tó al TDLC co­rre­gir la si­tua­ción de los con­tra­tos.

Ca­be con­sig­nar que en el pro­ce­so Max­xi­mi­za con­tra­de­man­dó a Trans­vip en una de­man­da con­ven­cio­nal, se­ña­lan­do que en el fon­do vio­la­ba las re­glas de la con­se­ción de ta­xis, por­que apro­ve­cha­ba sus ven­ta­jas de con­tar con coun­ter pa­ra te­ner más clien­tes.

En de­dio de es­te pro­ce­so, se ge­ne­ró la ins­tan­cia de con­ci­lia­ción que pro­pi­cia­ra el pro­pio TDLC, pe­ro al fi­nal el tribunal de­ci­dió que cual­quier ti­po de acuer­do ne­ce­sa­ria­men­te in­vo­lu­cra­ba a ter­ce­ros. En­tre ellos al ac­tual con­ci­ci­lia­rio.

Por lo mis­mo, es en el mar­co de es­ta eta­pa del jui­cio es que las par­tes acuer­dan la sus­pen­sión por un pla­zo de 90 días.

El acuer­do se en­mar­ca “en el con­tex­to de los acer­ca­mien­tos que las par­tes han te­ni­do con el ac­tual con­ce­sio­na­rio del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Ar­tu­ro Me­rino Be­ní­tez de San­tia­go -So­cie­dad Con­ce­sio­na­ria Nue­vo Pu­dahuel, a pro­pó­si­to de la re­so­lu­ción del Tribunal el pa­sa­do 7 de ju­lio, me­dian­te la cual es­te úl­ti­mo re­sol­vió no pro­po­ner a las par­tes ba­ses pa­ra una even­tual con­ci­lia­ción”, sos­tie­ne la re­so­lu­ción del TDLC.

De acuer­do a la re­so­lu­ción del TDLC las par­tes se reunie­ron con el ac­tual con­ce­sio­na­rio del AMB quien les co­mu­ni­có “que es­tá es­tu­dian­do una pro­pues­ta pa­ra el me­jo­ra­mien­to del trans­por­te pú­bli­co en el ae­ro­puer­to la cual se­rá com­par­ti­da con los di­ver­sos ac­to­res in­vo­lu­cra­dos pron­ta­men­te.

LA­TAM es el prin­ci­pal ope­ra­dor del ae­ro­puer­to de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.