Ra­joy in­ten­ta­rá otra vez con­for­mar un go­bierno

El pre­si­den­te in­te­ri­no del go­bierno es­pa­ñol re­ci­bió el en­car­go del Rey Fe­li­pe VI, pa­ra lo que abri­rá una nue­va ron­da de con­tac­tos.

Pulso - - Actualidad & Politica -

— Ma­riano Ra­joy, pre­si­den­te del Go­bierno es­pa­ñol en fun­cio­nes, tras re­unir­se con el Rey Fe­li­pe VI acep­tó el en­car­go de in­ten­tar for­mar Go­bierno. “Es­toy dis­pues­to a bus­car los apo­yos pa­ra lo­grar­lo e in­clu­so in­ten­tar un go­bierno en so­li­ta­rio, de­cla­ró en una in­ter­ven­ción en el Pa­la­cio de La Mon­cloa. “Es­toy dis­pues­to a bus­car los apo­yos pa­ra lo­grar­lo e in­clu­so a in­ten­tar un go­bierno en so­li­ta­rio. Se­rá el Par­ti­do Po­pu­lar el que ten­ga que li­de­rar ese nue­vo Go­bierno, por­que ese es el man­da­to de las ur­nas y con­vie­ne res­pe­tar las vo­lun­tad de los españoles y ade­más no hay una al­ter­na­ti­va ra­zo­na­ble”, su­bra­yó.

“De­be­mos evi­tar unas ter­ce­ras elec­cio­nes, no nos po­de­mos per­mi­tir una nue­va le­gis­la­tu­ra fra­ca­sa­da. Los lí­de­res políticos de­be­mos ejer­cer nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad”, ase­gu­ró, se­gún con­sig­nó el dia­rio Cin­coDías.

Ra­joy ex­pli­có que abri­rá “una ron­da de con­tac­tos en bus­ca de apo­yos pa­ra go­ber­nar. Es­ta vez lo ha­ré con el en­car­go del Rey. Y me com­pro­me­to a que en un pla­zo ra­zo­na­ble de tiem­po dar in- El lí­der del PSOE, Pe­dro Sán­chez, se­ña­ló en una rue­da de pren­sa que le di­jo al Rey que vo­ta­rá “no” al can­di­da­to del PP, Ma­riano Ra­joy.

for­ma­ción so­bre los apo­yos que he re­ci­bi­do y en con­se­cuen­cias si es­toy en con­di­cio­nes de for­mar o no un Go­bierno es­ta­ble”. A la pre­gun­ta de si no lo­gra esos apo­yos acu­di­rá al Par­la­men­to y se so­me­te­rá a la in­ves­ti­du­ra, res­pon­dió que “con­vie­ne no ade­lan­tar acon­te­ci­mien­tos y va­ti­ci­nar el fu­tu­ro”. Res­pec­to a lo que Ra­joy con­si­de­ra un pla­zo de tiem­po “ra­zo­na­ble”, el pre­si­den­te del Go­bierno en fun­cio­nes no dio nin­gún de­ta­lle; “pe­ro no nos pue­de im­pe­dir apro­bar asun­tos ur­gen­tes co­mo el te­cho de gas­to o los pre­su­pues­tos, por lo que ha con­fia­do en la vo­lun­tad po­lí­ti­ca del res­to de fuer­zas po­lí­ti­cas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.