So­cios de Mas­vi­da en Con­cep­ción ul­ti­man aná­li­sis ju­rí­di­co pre­vio a ci­ta cla­ve

Los mé­di­cos se re­uni­rán hoy pa­ra re­vi­sar el in­for­me en de­re­cho de Em­pre­sas Mas­vi­da-Plan Me­di­co So­cio que pre­sen­ta­rán en la ci­ta con­vo­ca­da por EMV pa­ra ma­ña­na.

Pulso - - Front Page - CE­CI­LIA ARRO­YO A.

—Has­ta Con­cep­ción irán el so­cio de Sout­hern Cross (SC), Raúl So­to­ma­yor, y el pre­si­den­te de Mas­vi­da (MV), Clau­dio San­tan­der, pa­ra ex­pli­car a los mé­di­cos so­cios de la zo­na -re­pre­sen­tan­tes del 41% de las ac­cio­nes de EMV-,los al­can­ces de la ofer­ta y del pac­to de ac­cio­nis­tas que ha­rán po­si­ble la alian­za es­tra­té­gi­ca en­tre am­bas par­tes.

La reunión se rea­li­za­rá ma­ña­na a las 20 ho­ras y con­ti­nua­rá la ges­tión de in­for­ma­ción ini­cia­da con so­cios en San­tia­go el jue­ves pa­sa­do. la que ten­drá una se­gun­da ver­sión el 9 de no­viem­bre. To­do es­to pre­vio a la jun­ta de ac­cio­nis­tas pa­ra apro­bar la ven­ta del 55% del hol­ding de sa­lud y pa­ra la cual -has­ta aho­ra- no hay fe­cha de­fi­ni­da.

El en­cuen­tro en Con­cep­ción con­ta­rá tam­bién con la pre­sen­cia del gru­po de ex­per­tos que se pre­sen­tó en la ca­pi­tal, com­pues­to por re­pre­sen­tan­tes del Es­tu­dio Ju­rí­di­co Ca­rio­la, Diez, Pé­re­zCo­ta­pos; SK Con­sul­to­res y BTG Pac­tual, quie­nes ex­pon­drán los li­nea­mien­tos del Pac­to de Ac­cio­nis­tas y del Plan Mé­di­co So­cio, así co­mo un aná­li­sis del mer­ca­do y de la ofer­ta vin­cu­lan­te de Sout­hern Cross.

Pe­ro pre­vio a ello, los mé­di­cos de la zo­na se re­uni­rán hoy pa­ra re­vi­sar los de­ta­lles del in­for­me en de­re­cho ela­bo­ra­do por el equi­po ju­rí­di­co del Co­le­gio Mé­di­co y Fal­med que ha ase­so­ra­do a un gru­po de fa­cul­ta­ti­vos so­cios de Mas­vi­da, li­de­ra­dos el doc­tor Ali­ro Bo­la­dos. Es­te in­for­me con­si­de­ra la in­for­ma­ción en­tre­ga­da por la em­pre­sa pre­vio al en­vío por par­te de és­ta del resumen del pac­to de ac­cio­nis­tas, cu­yo de­ta­lle se co­no­ció el jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da.

“Nos preo­cu­pa sa­ber por qué lle­ga­mos a es­ta si­tua­ción; es­to no se de­bió a un te­ma país ni a la in­cer­ti­dum­bre del mer­ca­do. Tie­ne res­pon­sa­bi­li­da­des cla­ras. Y el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de em­pre­sas Mas­vi­da le exi­ge Sout­hern Cross que se que­de. El mun­do al re­vés”, di­ce Bo­la­dos.

Res­pec­to de la in­for­ma­ción ob­te­ni­da y que se­rá ex­pli­ca­da es­te jue­ves por el di­rec­to­rio, a las so­cie­da­des de in­ver­sión les preo­cu­pa prin­ci­pal­men­te el avan­ce que pue­da te­ner Sout­hern Cross en la pro­pie­dad, lue­go de los ajus­tes que se de­ri­ven de la au­di­to­ría ex­ter­na que con­tem­pla la ofer­ta y que con­si­de­ra­rá los sal­dos con­ta­bles al 31 de julio de es­te año.

Es­to, por­que de acuer­do al do­cu­men­to de ofer­ta y pac­to, “el pre­cio de las ac­cio­nes del au­men­to de ca­pi­tal es­tá su­je­to a los even­tua­les ajus­tes” que sal­gan de tal au­di­to­ría, la que se rea­li­za­rá en los 90 días si­guien­tes a la fe­cha de pa­go del au­men­to de ca­pi­tal.

Aun­que el do­cu­men­to es­ta­ble­ce pa­ra MV la po­si­bi­li­dad de sus­cri­bir las ac­cio­nes que sean ne­ce­sa­rias pa­ra res­ta­ble­cer su par­ti­ci­pa­ción ac­cio­na­ria, los so­cios te­men que la fal­ta de re­cur­sos im­pi­da que ello sea po­si­ble en la prác­ti­ca, por lo que MV di­lui­ría aun más su par­ti­ci­pa­ción, mien­tras SC po­dría ele­var­la.

OFER­TA Y PAC­TO. La ofer­ta y pac­to de ac­cio­nis­tas acor­da­do por EM y SC con­tem­pla un au­men­to de ca­pi­tal por $60 mil mi­llo­nes, un cré­di­to puen­te pa­ra ali­via­nar la car­ga fi­nan­cie­ra de Mas­vi­da, por $5.000 mi­llo­nes, a una ta­sa de UF+5% y un due di­li­gen­ce su­ple­men­ta­rio que po­drá rea­li­zar­se en los 35 días pos­te­rio­res a la acep­ta­ción de la ofer­ta, es de­cir, has­ta el 18 de no­viem­bre pró­xi­mo, en­tre otra se­rie de de­ta­lles.

De es­ta ma­ne­ra, el fon­do de in­ver­sión in­gre­sa­rá a la pro­pie­dad de una nueva so­cie­dad Mas­vi­da, en la que ten­drá el 55% de las ac­cio­nes, mien­tras que los ac­tua­les so­cios de hol­ding se que­da­rán con el 45%. Es­ta em­pre­sa con­tro­la­rá a la isa­pre y a MV Cli­ni­cal, de la que se des­pren­de la red de pres­ta­do­res del gru­po de sa­lud.

Asi­mis­mo, los nue­vos part­ner es­tra­té­gi­cos acor­da­ron el desa­rro­llo de un Plan de Ne­go­cios a tres años que “re­gu­la el uso de los fon­dos del au­men­to de ca­pi­tal, el plan de ex­pan­sión de la Clí­ni­ca Las Li­las y de la Clí­ni­ca Uni­ver­si­ta­ria de Con­cep­ción, y el margen de en­deu­da­mien­to, en­tre otros as­pec­tos.

Se con­for­ma­rá un di­rec­to­rio de sie­te miem­bros, cua­tro de los cua­les se­rán nom­bra­dos por SC y tres por Mas­vi­da. Las de­ci­sio­nes se adop­ta­rán por ma­yo­ría, sal­vo las mo­di­fi­ca­cio­nes re­le­van­tes al Plan de Ne­go­cios, que re­quie­ren al me­nos cin­co vo­tos; y los cam­bios al Plan Mé­di­co de So­cios, que exi­ge una­ni­mi­dad y la apro­ba­ción de Em­pre­sas Mas­vi­da. En el pri­mer pe­río­do, el pac­to de­fi­ne que Clau­dio San­tan­der con­ti­núe co­mo pre­si­den­te. Es­to po­dría ser par­te de las ne­go­cia­cio­nes con los so­cios pa­ra la apro­ba­ción de la ofer­ta, ya que tan­to en el sur co­mo en San­tia­go, hay quie­nes han plan­tea­do la po­si­bi­li­dad de exi­gir un cam­bio com­ple­to de di­rec­to­rio an­te la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.