En me­dio de ten­sión en NM Cá­ma­ra vo­ta in­ten­den­tes

Es­tá pre­vis­to que la Sa­la lo vea hoy en su se­gun­do trá­mi­te. El pa­no­ra­ma aún es in­cier­to ya que ge­ne­ró di­vi­sión en el Se­na­do y la DC no lo in­cor­po­ró en su agen­da de prio­ri­da­des.

Pulso - - Front Page - ÚR­SU­LA SCHÜLER

—Tras su po­lé­mi­ca tra­mi­ta­ción en el Se­na­do, el pro­yec­to que per­mi­ti­rá la elec­ción di­rec­ta de in­ten­den­tes lle- ga­rá hoy a la Sa­la de la Cá­ma­ra de Dipu­tados pa­ra ser vo­ta­do en su se­gun­do trá­mi­te. Es­to, des­pués de que la se­ma­na pa­sa­da la Co­mi­sión de Go­bierno de la Cor­po­ra­ción lo des­pa­chó al he­mi­ci­clo.

Se­gún ex­pli­có el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra, Os­val­do An­dra­de (PS), el pro­yec­to es­tá con dis­cu­sión in­me­dia­ta por lo que “es­tá pre­vis­to que lo re­sol­va­mos en la se­sión” de hoy. De to­das for­mas, el par­la­men­ta­rio ad­vir­tió que su ur­gen­cia es un “te­ma que ma­ne­ja más el Go­bierno”.

“El miér­co­les es­ta­rá en la Sa­la pa­ra po­der dis­cu­tir­lo”, ade­lan­tó la pre­si­den­ta de la co­mi­sión, dipu­tada Da­nie­lla Ci­car­di­ni ( PS), quien apun­tó a “dar se­ña­les cla­ras de des­cen­tra­li­za­ción”.

Sin em­bar­go, el pro­yec­to aún des­pier­ta crí­ti­cas en­tre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.