Cen­co­sud bus­ca tri­pli­car su par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do en Pe­rú a tra­vés de Pa­ris

“Chi­le po­see una eco­no­mía só­li­da, pe­ro cre­ce por de­ba­jo de su po­ten­cial”, di­ce el hol­ding, que aña­de que 2018 se­rá un año cla­ve pa­ra Bra­sil, ya que sal­dría de la re­ce­sión.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO CÁR­DE­NAS

¿Qué ha pa­sa­do? Cen­co­sud ade­lan­tó que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra tri­pli­car su par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do en Pe­rú a tra­vés de sus tien­das Pa­ris.

¿Por qué ha pa­sa­do? Pa­ra el hol­ding con­tro­la­do por Horst Paul­mann, Pe­rú es el mer­ca­do que pre­sen­ta las me­jo­res con­di­cio­nes de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co en Su­da­mé­ri­ca.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Pa­ra el gi­gan­te del re­tail, Chi­le si­gue cre­cien­do ba­jo su po­ten­cial, y por lo mis­mo lo ha lle­va­do a con­cen­trar sus es­fuer­zos en el ex­te­rior. —El hol­ding con­tro­la­do por Horst Paul­mann vol­vió a mos­trar su con­fian­za en el mer­ca­do pe­ruano. Se­gún ase­gu­ró el re­tai­ler du­ran­te su In­ves­tor Day, la com­pa­ñía tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra tri­pli­car su par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do en Pe­rú a tra­vés de sus tien­das Pa­ris. Es más, se­gún co­men­tó Fe­li­pe Bayly, ge­ren­te ge­ne­ral de Pa­ris en Pe­rú en una en­tre­vis­ta a Dia­rio Ges­tión, el re­tai­ler pla­nea abrir en los pró­xi­mos tres o cua­tro años una tien­da ca­da 12 me­ses.

El pa­sa­do miér­co­les, Pa­ris abrió su tien­da más gran­de (12.500 m2) en el nue­vo hall del Joc­key Pla­za. Es­ta nueva tien­da cuen­ta con mar­cas in­ter­na­cio­na­les que nun­ca an­tes ha­bían lle­ga­do al mer­ca­do pe­ruano. Se tra­ta de Tops­hop, Miss Sel­frid­ge, Wo­men’ Se­cret y All Saints.

Los pla­nes son en gran­de. Bayly, sos­tu­vo que las pró­xi­mas aper­tu­ras son lo­ca­les en el Mall del Sur pa­ra el pri­mer se­mes­tre de 2017 y lue­go su tien­da en Pla­za San Mi­guel de si­mi­la­res di­men­sio­nes a la tien­da del Joc­key Pla­za.

El local de Mall del Sur con­ta­rá con tres ni­ve­les en 7.500 me­tros cua­dra­dos.

“Tam­bién te­ne­mos el pro­yec­to de la ave­ni­da Raúl Fe­rre­ro (La Mo­li­na) con otras mar­cas de Cen­co­sud y otros pro­yec­tos más que va­mos a anun­ciar”, pre­ci­só el eje­cu­ti­vo al dia­rio pe­ruano Ges­tión.

“Hay una eta­pa de ma­du­ra­ción y en los pró­xi­mos me­ses se da­rán cuen­ta de la ofer­ta del hall y lo que trae la tien­da por de­par­ta­men­tos”, sos­tu­vo el eje­cu­ti­vo, agre­gan­do que una for­ta­le­za es que cuen­tan con 700 es­ta­cio­na­mien­tos con ac­ce­so di­rec­to a la tien­da.

La pro­yec­ción de cre­ci­mien­to tam­bién va en lí­nea con es­te plan de aper­tu­ra.

BA­JO PO­TEN­CIAL. “Es un país con una eco­no­mía só­li­da, cre­cien­do por de­ba­jo de su po­ten­cial”. Así re­su­me Cen- Ta­ma­ño Pe­rú re­pre­sen­ta 9,5% de las ven­tas to­ta­les pa­ra Cen­co­sud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.