Chi­le su­pera a Ar­gen­ti­na en pro­duc­ción de vino y se co­ro­na N° 1 en La­ti­noa­mé­ri­ca

Es­tu­dio de la Or­ga­ni­za­ción Internacional de la Vi­ña y el Vino se­ña­ló que la pro­duc­ción mun­dial lle­ga­ría en 2016 a 259 mi­llo­nes de hec­to­li­tros, lo que re­pre­sen­ta una dis­mi­nu­ción de 5% con res­pec­to al año an­te­rior.

Pulso - - Empresas & Mercados - LEO­NAR­DO RUIZ

—Chi­le su­peró a Ar­gen­ti­na co­mo pro­duc­tor de vi­nos, apro­ve­chan­do que el país ve­cino tu­vo la peor ven­di­mia en 56 años, co­ro­nán­do­se con 10,1 mi­lo­nes de hec­to­li­tros co­mo el pri­me­ro de la re­gión, so­bre los 8,8 de los tras­an­di­nos. En ter­cer lu­gar en Amé­ri­ca La­ti­na que­dó Bra­sil con 1,4 mi­llo­nes.

Es­to se­gún da­tos de la Or­ga­ni­za­ción Internacional de la Vi­ña y el Vino, que se­ña­ló que la pro­duc­ción mun­dial de vino en 2016 se es­ti­ma en 259,4 mi­llo­nes de hec­to­li­tros, lo que re­pre­sen­ta una dis­mi­nu­ción de 5% con res­pec­to al año an­te­rior.

“Ha­ber pa­sa­do o no a Ar­gen­ti­na en tér­mi­nos de pro­duc­ción es un fac­tor se­cun­da­rio, ya que lo im­por­tan­te es preo­cu­par­se de no­so­tros mis­mos pro­du­cir vi­nos de me­jor ca­li­dad”, di­jo el Pre­si­den­te de Vi­nos Chi­le, Ma­rio Pa­blo Sil­va.

“Chi­le ne­ce­si­ta fo­ca­li­zar­se en que sus vi­nos sean re­co­no­ci­dos en to­dos los seg­men­tos de pre­cios por su ca­li­dad, ya que pa­sar a ser el nú­me­ro uno sin te­ner sus­ten­to a ni­vel internacional o so­la­men­te por vo­lu­men y ba­jo pre­cio, no tie­ne sen­ti­do”, aco­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.