2 a 4 de no­viem­bre

Pulso - - Trader -

Con­ti­núa la tem­po­ra­da de re­sul­ta­dos: du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da fue el turno de Par­que Arauco, Son­da, En­gie, An­di­na, Col­bún, y San­tan­der. Ma­ña­na le to­ca re­por­tar sus re­sul­ta­dos del ter­cer tri­mes­tre a CMPC y el vier­nes a AES Ge­ner. San­tan­der pro­yec­ta que la pri­me­ra ano­ta­rá una caí­da de 32% año con­tra año en su Ebit­da, mien­tras que es­ti­ma que en la se­gun­da es­te in­di­ca­dor cre­ce­rá 20,7%.

Los ojos del mer­ca­do hoy es­ta­rán pues­tos en la de­ci­sión de la Fed so­bre la po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria de EEUU. Ayer co­men­zó una nueva reunión del Co­mi­té Fe­de­ral de Mer­ca­do Abier­to (FOMC) y es­ta tar­de el or­ga­nis­mo da­rá a co­no­cer si de­ci­de man­te­ner o ele­var sus ta­sas. Sin em­bar­go, el mer­ca­do apues­ta a que el au­men­to se ha­ga en di­ciem­bre, ya que la pró­xi­ma se­ma­na se­rán las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les. Si el dó­lar con­ti­núa fluc­tuan­do ba­jo $668-$667,25, pri­ma­ría la fuer­za de me­diano pla­zo apre­cia­ti­va del pe­so con un ob­je­ti­vo ex­ten­di­do en $641. En el corto pla­zo, si sube por so­bre los $654,61 po­dría con­ti­nuar bus­can­do los $660,50. Por el con­tra­rio, ba­jo $652,89 de­be­ría se­guir pro­fun­di­zan­do su ac­tual apre­cia­ción ha­cia $645,91 y $641,50 en ex­ten­sión. De la mano, el co­bre se en­cuen­tra ac­tual­men­te re­cu­pe­ran­do su tra­yec­to­ria de me­diano pla­zo al­cis­ta. Sin em­bar­go, ba­jo los US$2,1370 la li­bra bus­ca­ra los US$2,1157, aun­que man­te­nien­do su im­pul­so de corto pla­zo ga­na­dor.

En la Bol­sa, el IP­SA rom­pió con fuer­za la sig­ni­fi­ca­ti­va re­sis­ten­cia en 4.175, y po­si­cio­na­do so­bre es­te de­be­ría ex­ten­der ha­cia los 4.357 pun­tos. En el corto pla­zo po­si­cio­na­do so­bre 4.278 uni­da­des de­be­ría su­bir ha­cia 4.322 y so­bre es­te, ex­ten­der bus­can­do 4357. Por el con­tra­rio, ba­jo los 4.269 pun­tos, de­be­ría re­tro­ce­der le­ve­men­te ha­cia las 4.242 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.