Li­berty Se­gu­ros lle­ga­ría a to­rre Cos­ta­ne­ra

Ase­gu­ra­do­ra se tras­la­da­ría en mar­zo de 2017 a sus nue­vas ofi­ci­nas.

Pulso - - Portada - LEONARDO CÁR­DE­NAS

—En los úl­ti­mos de­ta­lles se en­cuen­tran las ne­go­cia­cio­nes en­tre Li­berty Se­gu­ros y Cen­co­sud pa­ra que la ase­gu­ra­do­ra lo­gre un acuer­do pa­ra ocu­par un pi­so en las de­pen­den­cias de la To­rre Cos­ta­ne­ra Cen­ter.

Las ne­go­cia­cio­nes se en­cuen­tran en la úl­ti­ma fa­se y se­gún tras­cen­dió, exis­ti­ría un prin­ci­pio de acuer­do pa­ra que la ase­gu­ra­do­ra se tras­la­de al edi­fi­cio du­ran­te mar­zo de 2017.

De es­ta for­ma, Li­berty se su­ma­ría a Ba­yer, Ba­ker y Mac­ken­zie, y JLL que ya ocu­pan par­te de las de­pen­den­cias del in­mue­ble ubi­ca­do en Pro­vi­den­cia.

En agos­to del año pa­sa­do, la gi­gan­te ale­ma­na re­ci­bió el pi­so 22 y la mi­tad del 21, ocu­pan­do cer­ca de 2.500 me­tros cua­dra­dos. Su arri­bo se ma­te­ria­li­zó a tra­vés de un sis­te­ma de co­mer­cia­li­za­ción de “obra grue­sa ha­bi­ta­ble”. En otras pa­la­bras, se ofre­ce un pre­cio de arrien­do atrac­ti­vo y el in­qui­lino ha­bi­li­ta el lu­gar.

Se­gún fuen­tes del mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio, los va­lo­res de arrien­do en el Cos­ta­ne­ra Cen­ter tran­si­ta­rían en­tre las 0,58 UF a 0,62 UF el m2. To­man­do un pro­me­dio de 0,60 UF, Ba­yer des­em­bol­só $37 mi­llo­nes men­sua­les por las ofi­ci­nas.

Li­berty Com­pa­ñía de Se­gu­ros Ge­ne­ra­les S.A., es una em­pre­sa per­te­ne­cien­te a Li­berty Mu­tual Group, una or­ga­ni­za­ción fun­da­da en el año 1912 en Es­ta­dos Uni­dos.

Se tra­ta de una gi­gan­te en­tre las ase­gu­ra­do­ras. Tan­to así que po­see US$389.9 mi­llo­nes en ac­ti­vos con­so­li­da­dos, y US$232 mi­llo­nes en in­gre­sos anua­les con­so­li­da­dos.

Ac­tual­men­te, las ofi­ci­nas cen­tra­les de Li­berty Se­gu­ros en San­tia­go se en­cuen­tran en la co­mu­na de Las Con­des en la ca­lle Hen­da­ya 60.

Con­sul­ta­da de ma­ne­ra ofi­cial por es­te me­dio, Li­berty Se­gu­ros sos­tu­vo que “no exis­te hoy na­da for­mal”.

En el di­se­ño de las ofi­ci­nas del edi­fi­cio par­ti­ci­pa­ron los ar­qui­tec­tos li­ga­dos a los es­tu­dios Pe­lli Clar­ke y Alem­par­te, Ba­rre­da y Aso­cia­dos.

Ac­tual­men­te Cen­co­sud, gru­po li­de­ra­do por Horst Paul­mann, bus­ca ele­var en 40% la su­per­fi­cie útil del cen­tro co­mer­cial que se en­cuen­tra al cos­ta­do de la To­rre Cos­ta­ne­ra.

El pro­yec­to com­ple­to con­si­de­ra una su­per­fi­cie cons­trui­da que su­pera los 700.000m2 en un te­rreno de 47.000m2.

El cen­tro co­mer­cial es el de ma­yor al­tu­ra de Chi­le, con seis ni­ve­les y más de 300 lo­ca­les co­mer­cia­les, su­per­mer­ca­do, tien­da por de­par­ta­men­to, tien­da de me­jo­ra­mien­to del ho­gar y pa­tio de co­mi­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.