So­cios de Mas­vi­da en­tre­ga­rán pro­pues­ta pa­ra cu­brir­se an­te even­tua­les ven­tas de la fir­ma

El in­for­me ju­rí­di­co ela­bo­ra­da por el equi­po téc­ni­co del Co­le­gio Mé­di­co, que ase­so­ra a los ac­cio­nis­tas del hol­ding, bus­ca pro­te­ger la op­ción pre­fe­ren­te de és­tos an­te una com­pra.

Pulso - - Empresas & Mercados - CECILIA ARRO­YO

Mas­vi­da se ha reuni­do con so­cios pa­ra acla­rar de­ta­lles de la ope­ra­ción, an­tes de la jun­ta de ac­cio­nis­tas.

San­tia­go.—

Una pro­pues­ta pa­ra pro­te­ger­se an­te las po­si­bles ven­tas de las ac­cio­nes de Mas­vi­da que quie­ra rea­li­zar el nue­vo so­cio es­tra­té­gi­co, Sout­hern Cross, es par­te de lo que pre­sen­ta­rán hoy los so­cios de la zo­na sur al di­rec­to­rio del hol­ding en la reunión in­for­ma­ti­va con­vo­ca­da a las 20:00 ho­ras.

Se tra­ta de uno de los pun­tos cen­tra­les de una pro­pues­ta ju­rí­di­ca ela­bo­ra­da por el equi­po téc­ni­co del Co­le­gio Mé­di­co que ase­so­ra a los so­cios en Con­cep­ción, Chi­llán y Los An­ge­les. En­tre ellos es­tá el abo­ga­do Ma­xi­mi­li­ano Es­co­bar.

El equi­po que co­men­zó tra­ba­jan­do con fo­co en la de­fen­sa de los pla­nes mé­di­cos so­cios de los ac­cio­nis­tas de Mas­vi­da, ana­li­zó el re­su­men de la ofer­ta y el pac­to de ac­cio­nis­tas que se co­no­ció la se­ma­na pa­sa­da. En es­tos se

¿Qué ha pa­sa­do? Las so­cie­da­des de in­ver­sión de Mas­vi­da en la zo­na sur, se re­uni­rán hoy con el di­rec­to­rio del hol­ding pa­ra co­no­cer el de­ta­lle de la ofer­ta y pac­to de ac­cio­nis­tas.

¿Por qué ha pa­sa­do? Lue­go del rui­do ge­ne­ra­do por so­cios dis­con­for­mes con las ne­go­cia­cio­nes con Sout­hern Cross, el di­rec­to­rio de Mas­vi­da con­vo­có a reunio­nes in­for­ma­ti­vas pre­vias a la jun­ta de ac­cio­nis­tas, don­de se vo­ta­rá la ope­ra­ción.

¿Qué con­se­cuen­cias tie­ne? Entregar ma­yor in­for­ma­ción a los so­cios pa­ra lo­grar la apro­ba­ción. con­tem­pla un au­men­to de ca­pi­tal por $ 60 mil mi­llo­nes y un cré­di­to puen­te por $ 5.000 mi­llo­ne, en­tre otros ele­men­tos.

Asi­mis­mo, co­mo me­ca­nis­mo de sa­li­da, el pac­to es­ta­ble­ce que Sout­hern Cross ten­drá el de­re­cho a ini­ciar, cuan­do “con­si­de­re per­ti­nen­te a su so­la dis­cre­ción”, el re­gis­tro de la so­cie­dad y sus ac­cio­nes en la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros en una, o más, bol­sas de va­lo­res lo­ca­les o ex­tran­je­ras, pa­ra ofre­cer ac­cio­nes; y la op­ción “de re­que­rir a Em­pre­sas Mas­vi­da la ven­ta con­jun­ta de to­das sus ac­cio­nes en la so­cie­dad a un ter­cer ofe­ren­te, en las mis­mas con­di­cio­nes co­mer­cia­les pa­ra los dos ac­cio­nis­tas (de­re­cho de ven­ta obli­ga­to­ria). Es­to jun­to al avan­ce que pue­da te­ner Sout­hern Cross en la pro­pie­dad, lue­go de los ajus­tes que se de­ri­ven de la au­di- to­ría externa que con­tem­pla la ofer­ta y que con­si­de­ra­rá los sal­dos con­ta­bles al 31 de ju­lio de es­te año, ha in­quie­ta­do a los ac­cio­nis­tas de la zo­na sur, que re­pre­sen­tan po­co más de 5 mil de las 12 mil ac­cio­nes que con­for­man hoy la pro­pie­dad de Mas­vi­da, es de­cir, el 41%. Ellos tam­bién vo­ta­rán en la jun­ta ex­tra­orid­na­ria de ac­cio­nis­tas de no­viem­bre en que de de­ci­di­rá si se aprue­ba o no la ope­ra­ción en­tre Mas­vi­da y el fon­do de in­ver­sión li­ga­do a Raúl So­to­ma­yor. El rui­do ge­ne­ra­do por es­tos so­cios de Mas­vi­da, ha mo­vi­do al di­rec­to­rio a la rea­li­za­ción de reunio­nes in­for­ma­ti­vas. La pri­me­ra se reali­zó en San­tia­go el jue­ves 27 de oc­tu­bre, que­dan­do un en­cuen­tro pen­dien­te pa­ra el pró­xi­mo 9 de no­viem­bre. La de hoy, es la pri­me­ra de dos con­vo­ca­das en la zo­na sur. Ha­brá otra el vier­nes. — Pro­mo­to­ra de In­for­ma­cio­nes SA, edi­to­ra del pe­rió­di­co es­pa­ñol El País, ha­bría con­tra­ta­do a Goldman Sachs pa­ra ex­plo­rar op­cio­nes es­tra­té­gi­cas que in­clu­yen la ven­ta de su par­ti­ci­pa­ción con­tro­lan­te en la uni­dad de libros de edu­ca­ción San­ti­lla­na con el ob­je­ti­vo de re­du­cir su deu­da, se­gún per­so­nas fa­mi­lia­ri­za­das con el asun­to.

Las con­si­de­ra­cio­nes es­tán en una eta­pa tem­pra­na y el pro­ce­so de ven­ta po­dría co­men­zar tan pron­to co­mo en las pró­xi­mas se­ma­nas, di­je­ron a Bloom­berg.

San­ti­lla­na es­ta­ría va­lua­da en­tre 1.500 mi­llo­nes de eu­ros (US$1.700 mi­llo­nes) y 2.000 mi­llo­nes de eu­ros y po­dría atraer a em­pre­sas de edu­ca­ción y fir­mas in­tere­sa­das en com­pras de em­pre­sas, di­je­ron a Bloom­berg.

La va­lua­ción es un po­ten­cial obs­tácu­lo ya que Pri­sa, co­mo se co­no­ce a la com­pa­ñía con se­de en Ma­drid, quie­re im­pe­dir que una ven­ta de San­ti­lla­na per­ju­di­que sus ga­nan­cias, di­je­ron las per­so­nas. No se ha to­ma­do una de­ci­sión fi­nal y Pri­sa po­dría de­ci­dir no lle­var a ca­bo la ope­ra­ción si el pre­cio es de­ma­sia­do ba­jo, di­je­ron las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.