Alo­ja­mien­to tu­rís­ti­co au­men­tó un 8,1% du­ran­te sep­tiem­bre

El te­rre­mo­to en Ca­ne­la du­ran­te el mis­mo mes del año an­te­rior pu­do ha­ber ge­ne­ra­do una ba­ja en la ba­se de com­pa­ra­ción.

Pulso - - Economia & Dinero -

—El tu­ris­mo ha si­do uno de los te­mas que Chi­le ha bus­can­do fo­men­tar en el úl­ti­mo tiem­po, co­mo una ma­ne­ra de im­pul­sar la eco­no­mía, y pa­re­ce ser que los es­fuer­zos han ren­di­do sus fru­tos.

Du­ran­te sep­tiem­bre de es­te año, y se­gún la En­cues­ta Men­sual de Alo­ja­mien­to Tu­rís­ti­co ela­bo­ra­da por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (INE), el au­men­to in­ter­anual en las Per­noc­ta­cio­nes cre­ció 8,1%, al­can­zan­do 1.267.961 alo­ja­mien­tos.

Es­te in­cre­men­to se de­be por una par­te al in­cre­men­to tan­to de pa­sa­je­ros re­si­den­tes en el Ex­tran­je­ro co­mo en Chi­le, se­gún se­ña­la la en­cues­ta.

Sin em­bar­go tam­bién po­dría es­tar pro­vo­ca­do por el te­rre­mo­to de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, que tu­vo su epi­cen­tro en Ca­ne­la, re­gión de Co­quim­bo, y que po­dría afec­tar la ba­ja en la ba­se de com­pa­ra­ción.

En cuan­to al mo­vi­mien­to de pa­sa­je­ros, la en­cues­ta se­ña­la que du­ran­te sep­tiem­bre las re­gio­nes que ano­ta­ron las ma­yo­res al­zas en do­ce me­ses fue­ron Val­pa­raí­so ( 26,6%) y Ma­ga­lla­nes y la An­tár­ti­ca Chi­le­na (21,3%).

Du­ran­te sep­tiem­bre de es­te año, el des­tino que li­de­ró los in­di­ca­do­res de las Per­noc­ta- cio­nes, Lle­ga­das, Ta­sa de ocu­pa­ción de ha­bi­ta­cio­nes, Ta­sa de ocu­pa­ción de pla­zas y Re­vPAR fue San­tia­go.

En cuan­to a la ta­sa de ocu­pa­ción de ha­bi­ta­cio­nes, a ni­vel na­cio­nal, al­can­zó el 35,1%, dis­mi­nu­yen­do en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.