Nue­vo di­rec­tor asu­me en ProChi­le tras sa­li­da de Pai­va

El car­go se­rá ejer­ci­do por Ale­jan­dro Bu­vi­nic, quien era je­fe del De­par­ta­men­to Re­gu­la­to­rio de Di­re­con.

Pulso - - Economia & Dinero -

0,64 pun­tos por­cen­tua­les en do­ce me­ses. En tan­to la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na de San­tia­go que­dó en pri­mer lu­gar en es­te in­di­ca­dor lle­gan­do al 64,9%, se­gui­do por An­to­fa­gas­ta con un 35,6%. En úl­ti­mo lu­gar que­dó Ata­ca­ma con 19,5%.

El ADR o la ta­ri­fa pro­me­dio dia­ria de la uni­dad ocu­pa­da fue de $65.824, lo que es un in­cre­men­to de 5,2% en do­ce me­ses . —Un nue­vo cam­bio tu­vo el área de co­mer­cio ex­te­rior del Go­bierno, ya que ayer asu­mió co­mo di­rec­tor de ProChi­le, Ale­jan­dro Bu­vi­nic, quien an­tes de su de­sig­na­ción se desem­pe­ña­ba co­mo je­fe del De­par­ta­men­to Re­gu­la­to­rio de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Re­la­cio­nes Eco­nó­mi­cas In­ter­na­cio­na­les (Di­re­con),

Se­gún se­ña­la­ron des­de ProChi­le, Bu­vi­nic se desem­pe­ñó en­tre 1999 a 2002 co­mo con­se­je­ro de la Mi­sión Per­ma­nen­te de Chi­le an­te la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial del Co­mer­cio (OMC). Lue­go des­de 2005 a 2009 fue di­rec­tor ju­rí­di­co, ase­so­ran­do ju­rí­di­ca­men­te a ProChi­le en sus pro­yec­tos de pro­mo­ción co­mer­cial y di­fu­sión in­ter­na­cio­nal.

Tam­bién fue par­te de los equi­pos ne­go­cia­do­res de tra­ta­dos de li­bre co­mer­cio y di­rec­tor co­mer­cial de la em­ba­ja­da de Chi­le en Es­ta­dos Uni­dos.

Fi­nal­men­te, es­tu­vo a car­go del De­par­ta­men­to Re­gu­la­to­rio, don­de coor­di­nó las aper­tu­ras sa­ni­ta­rias de las ex­por­ta­cio­nes chi­le­nas, en­tre otras co­sas.

Es­te mo­vi­mien­to se su­ma al que tu­vo la Di­re­con ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, cuan­do de­bi­do al cam­bio de ga­bi­ne­te, su ex di­rec­tor, An­drés Re­bo­lle­do, asu­mió co­mo mi­nis­tro de Ener­gía, que­dan­do en su lu­gar Paulina Na­zal..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.