1,40%

Pulso - - Economia & Dinero -

que se re­por­tan só­lo aque­llas em­pre­sas y so­cie­da­des que han cum­pli­do to­dos los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra ser con­si­de­ra­das co­mo for­ma­les. Es­to re­pre­sen­ta una me­jo­ra res­pec­to de la an­te­rior me­di­ción, ya que es­te nue­vo re­por­te con­si­de­ra úni­ca­men­te a aque­llas em­pre­sas y so­cie­da­des que cum­plen con los re­qui­si­tos bá­si­cos pa­ra ini­ciar sus ope­ra­cio­nes, des­car­tan­do aque­llas entidades que ha­bién­do­se re­gis­tra­do en el RES, no cum­plie­ron con los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra ob­te­ner RUT”, afir­man en la car­te­ra .

Flo­res, quien tam­bién fue uno de los crea­do­res del sis­te­ma Em­pre­sa en un Día, va­lo­ra que se ha­ya avan­za­do a un se­gun­do paso en la for­ma­li­za­ción so­bre la crea­ción de em­pre­sa en el país, pe­ro es­pe­ra que se si­ga a un ter­cer paso en que se pue­da ver qué em­pren­di­mien­tos lo­gran ge- ne­rar ven­tas tras un año de vi­da y por en­de, apor­tar al em­pleo na­cio­nal.

“Una pri­me­ra me­di­ción era las em­pre­sas en que ha­bían fir­ma­do to­dos co­mo so­cios. Eso era lo que pu­bli­cá­ba­mos pe­rió­di­ca­men­te. Ade­más de eso, te­nía­mos el dato de cuán­tas de esas ha­bían ob­te­ni­do RUT . Y el ter­cer dato que es in­tere­san­te es ver, si las em­pre­sas que ob­tu­vie­ron RUT, al ca­bo de un año tie­nen ven­tas o no. Son tres es­ca­las de me­di­ción que son úti­les. Se­ría ideal avan­zar en esas tres di­men­sio­nes”, con­clu­ye Flo­res. Las so­cie­da­des crea­das en Em­pre­sa en un Día cuen­tan 9.270 so­cios. Un 67,6% son hom­bres, un 31,9% son mu­je­res y un 0,6% no reporta se­xo por ser ex­tran­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.