UDI tie­ne hoy ci­ta par­ti­da­ria a se­ma­nas de elec­ción in­ter­na

Al­cal­des elec­tos, di­ri­gen­tes, par­la­men­ta­rios y la me­sa UDI es­tán con­vo­ca­dos.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Has­ta las Pa­rri­lla­das Ar­gen­ti­nas en Es­ta­ción Cen­tral lle­ga­rán a eso de las 20:00 ho­ras de hoy la di­rec­ti­va de la UDI, sus par­la­men­ta­rios ade­más de al­cal­des elec­tos a lo lar­go del país.

La for­ma­ción, pro­pia de un cón­cla­ve par­ti­da­rio, aglu­ti­na­rá a to­dos los es­ta­men­tos del par­ti­do pa­ra se­guir ce­le­bran­do los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en los co­mi­cios de fi­nes de oc­tu­bre.

Pe­ro no só­lo es­to, se­rá la pri­me­ra reunión par­ti­da­ria ad por­tas de que la UDI en­tre, con la ins­crip­ción de lis­tas el pró­xi­mo 9 de no­viem­bre, en la di­ná­mi­ca de las pri­me­ras elec­cio­nes in­ter- nas que vi­vi­rá el par­ti­do me­dian­te vo­to di­rec­to de sus mi­li­tan­tes.

Tras la ba­ja­da del dipu­tado Fe­li­pe Ward en la bús­que­da de su­ce­der a Her­nán La­rraín, que­dan só­lo su par de ban­ca­da Jai­me Be­llo­lio y la se­na­do­ra Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he en ca­rre­ra de ca­ra a las elec­cio­nes del pró­xi­mo 4 de di­ciem­bre, mis­mo día en que tam- bién ele­gi­rán di­rec­ti­va sus pa­res de Re­no­va­ción Na­cio­nal.

Par­la­men­ta­rios que asis­ti­rán al en­cuen­tro hoy afir­man que la ins­tan­cia tam­bién ser­vi­rá pa­ra tan­tear las fuer­zas en la in­ter­na de ca­ra a una u otra op­ción a li­de­rar el par­ti­do, ba­jo un en­cuen­tro de ca­ma­ra­de­ría y dis­ten­sión.

El gre­mia­lis­mo ya re­sol­vió que pa­ra es­ta elec­ción se ins­tau­ra­rá un sis­te­ma de vo­to elec­tró­ni­co, pe­ro que de­be­rá eje­cu­tar­se pre­sen­cial­men­te en los dis­tin­tos lo­ca­les de vo­ta­ción que se es­ta­blez­can a lo lar­go del país.

La UDI ten­drá elec­cio­nes el pró­xi­mo 4 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.