Re­tail y tec­no­lo­gía im­pul­san FFMM ga­na­do­res en oc­tu­bre

En­tre los en­fo­ca­dos en ac­cio­nes chi­le­nas, el fon­do que anotó la ma­yor ren­ta­bi­li­dad fue San­tan­der con un 7,76%.

Pulso - - Trader - MA­RIA­NA MARUSIC

RE­TAIL y tec­no­lo­gía fue­ron los prin­ci­pa­les sec­to­res en los que in­vir­tie­ron los dos fon­dos mu­tuos de ac­cio­nes chi­le­nas que pre­sen­ta­ron las ma­yo­res ren­ta­bi­li­da­des du­ran­te oc­tu­bre.

Se­cu­rity y San­tan­der As­set Ma­na­ge­ment ter­mi­na­ron prác­ti­ca­men­te em­pa­ta­dos a fi­nes del dé­ci­mo mes del año: con una ren­ta­bi­li­dad de 7,76% el fon­do Se­lec­tas Chi­le de San­tan­der se co­ro­nó co­mo el nú­me­ro uno. El ins­tru­men­to in­vier­te en pa­pe­les de al­ta ca­pi­ta­li­za­ción con un ho­ri­zon­te de lar­go pla­zo y es ges­tio­na­do por Pa­blo Be­llo. En lo que va del año el fon­do tam­bién se man­tie­ne a la ca­be­za con una ren­ta­bi­li­dad de 29%.

En un ba­lan­ce men­sual, el por­ta­fo­lio de San­tan­der fue se­gui­do muy de cer­ca por el fon­do Se­lec­ti­vo de Se­cu­rity que ad­mi­nis­tra Lu­cas Vi­lla­se­ca, que ter­mi­nó con una ren­ta­bi­li­dad de 7,68% al 31 de oc­tu­bre.

A ni­vel sec­to­rial, Vi­lla­se­ca se­ña­la que la es­tra­te­gia del fon­do de Se­cu­rity se cen­tra en el re­tail y tec­no­lo­gía, si­mi­lar al de San­tan­der. ¿Los sec­to­res per­de­do­res? Com­mo­di­ties y fi­nan­cie­ro.

En­tre las prin­ci­pa­les po­si­cio­nes que tie­ne la car­te­ra en es­te mo­men­to des­ta­can ac­cio­nes co­mo Son­da, CAP, Par­que Arau­co, Cen­co­sud, ECL, BCI y en me­nor me­di­da En­tel. “Se han ido po­nien­do tam­bién más com­pa­ñías que es­tán re­la­cio­na­das con Bra­sil”, ex­pli­ca Vi­lla­se­ca.

En la otra ve­re­da, los tí­tu­los con los que es­tán “al­go me­nos po­si­ti­vos” son Co­pec, ItaúCorp, CCU, San­tan­der, An­ta­rChi­le, y CMPC.

El FFMM de Vi­lla­se­ca es un fon­do ac­ti­vo que si­gue un mo­de­lo de es­tra­te­gia cuan­ti­ta­ti­va: cons­tru­ye un port­fo­lio bench­mark a par­tir de otras car­te­ras que tie­nen di­ver­sas es­tra­te­gias. “Ob­via­men­te el por­ta­fo­lio que fi-

nal­men­te se cons­tru­ye se re­vi­sa ac­ción por ac­ción y se ana­li­za en un co­mi­té ca­da una de las po­si­cio­nes que es­ta­mos to­man­do”, cuen­ta el ges­tor de Se­cu­rity.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.