Cen­co­sud des­em­bol­sa­rá $56.850 mi­llo­nes en di­vi­den­dos

Pulso - - Trader -

Di­vi­den­dos en Cen­co­sud. Un di­vi­den­do pro­vi­so­rio con car­go a las util­da­des de 2016 apro­bó el di­rec­to­rio de Cen­co­sud en su úl­ti­ma se­sión. Se­gún el he­cho esen­cial en­via­do por la com­pa­ñía, se re­par­ti­rán $20 por ac­ción, lo que im­pli­ca­rá un des­em­bol­so de unos $56.850 mi­llo­nes. Pa­ra el con­tro­la­do de la com­pa­ñía, Horst Paul­mann, no es una ci­fra me­nor. Tras el re­ma­te de su 6% en el re­tai­ler su par­ti­ci­pa­ción ac­cio­na­ria lle­gó a 53,76%, por el cual re­ci­bi­rá unos $30 mil mi­llo­nes en di­vi­den­dos.

Ven­tas cor­tas en Ener

sis Amé­ri­cas al al­za. A un to­tal de $17.857 mi­llo­nes lle­gó ayer el stock de ven­tas cor­tas so­bre el pa­pel de Ener­sis Amé­ri­cas, to­ta­li­zan­do 160 mi­llo­nes de pa­pe­les, equi­va­len­te al 0,32% de la com­pa­ñía. La ci­fra ha cre­ci­do du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas. El vier­nes pa­sa­do el stock llegaba a $14.784 mi­llo­nes, mien­tras que al cie­rre de ha­ce dos se­ma­nas atras era $8.541 mi­llo­nes.

El es­pal­da­ra­zo de BICE a ILC. El de­par­ta­men­to de es­tu­dios re­to­mó la co­ber­tu­ra pa­ra los tí­tu­los del bra­zo de in­ver­sio­nes de la Cá­ma­ra Chi­le­na de la Cons­truc­ción y lo hi­zo con op­ti­mis­mo. El de­par­ta­men­to de es­tu­dio des­ta­có que gran par­te de los cam­bios re­gu­la­to­rios que ac­tual­men­te se en­cuen­tran en dis­cu­sión en ma­te­ria de pen­sio­nes e isa­pres no son “dis­rup­ti­vos” y que la em­pre­sa cuen­ta con una ma­yor di­ver­si­fi­ca­ción en re­la­ción a los úl­ti­mos años. Así, re­co­mien­da “com­prar” los pa­pe­les y fi­jó un pre­cio ob­je­ti­vo de $9.070, va­lor 15% más al­to al cie­rre de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.