Ra­cha al­cis­ta del co­bre no se­ría du­ra­de­ra por so­bre­ofer­ta

El me­tal acu­mu­la un avan­ce de 3,3% en las úl­ti­ma cin­co se­sio­nes.

Pulso - - Trader -

—De pron­to el co­bre, el más apa­ga­do de los me­ta­les in­dus­tria­les prin­ci­pa­les a lo lar­go de es­te año con un mí­se­ro avan­ce del 3,6%, pa­re­ce un po­co más bri­llan­te. El me­tal ha subido un 3,3% des­de la pa­sa­da se­ma­na a lo lar­go de cin­co días con­se­cu­ti- vos de pre­cios al al­za, su as­cen­sión más pro­lon­ga­da en 18 me­ses.

Di­cha subida pa­re­ce apo­ya­da por mo­vi­mien­tos rea­les. Ca­si un 42% del cá­to­do de co­bre api­la­do en los de­pó­si­tos de la LME es­tá mar­ca­do pa­ra en­vío, una subida des­de me­nos del 13% a co­mien­zos de sep­tiem­bre. Otros in­di­ca­do­res pros­pec­ti­vos tam­bién jus­ti­fi­can la pers­pec­ti­va al­cis­ta. El ín­di­ce de ge­ren­tes de com­pras de ma­nu­fac­tu­ras de Cai­xin, un in­di­ca­dor de la ac­ti­vi­dad in­dus­trial chi­na que se si­gue muy de cer­ca, subió a un 51,2 el mar­tes, su ni­vel más al­to des­de ju­lio de 2014.

Só­lo hay un pro­ble­ma. Si to­do pa­re­ce más bri­llan­te en la in­dus­tria mun­dial del co­bre, al­guien se ha ol­vi­da­do de avi­sar a los que lo pro­du­cen. Las pri­mas del co­bre — el mar­gen por en­ci­ma del pre­cio que los com­pra­do­res es­tán dis­pues­tos a pa­gar por ase­gu­rar­se un su­mi­nis­tro— se han ido de­bi­li­tan­do a lo lar­go de dos años. Co­del­co ha re­cor­ta­do sus pri­mas pa­ra las ven­tas eu­ro­peas a su ni­vel más ba­jo des­de 2010. Los pre­cios de fu­tu­ros en­vían la mis­ma se­ñal de de­bi­li­dad de la de­man­da. Así, has­ta que la pi­la de me­tal al­ma­ce­na­do en los úl­ti­mos años em­pie­ce a ba­jar de for­ma más drás­ti­ca, es de­ma­sia­do pron­to pa­ra de­cla­rar el fin de la so­bre­ofer­ta en el co­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.