Enel Chi­le re­gis­tra ga­nan­cias por $248 mil mi­llo­nes al ter­cer tri­mes­tre

Los in­gre­sos de la com­pa­ñía al­can­za­ron los $1.533 mi­llo­nes, de los cua­les el 56% se ori­gi­na en el ne­go­cio de ge­ne­ra­ción.

Pulso - - Empresas&mercados -

—Enel Chi­le (ex Ener­sis Chi­le) in­for­mó ayer que en­tre mar­zo y sep­tiem­bre de 2016, des­de cuan­do se cons­ti­tu­yó le­gal­men­te Ener­sis Chi­le, la uti­li­dad ne­ta al­can­zó los $248.356 mi­llo­nes.

Se­gún los es­ta­dos financieros pro­for­ma, du­ran­te los pri­me­ros nue­ve me­ses del año la uti­li­dad ne­ta se ele­vó un 75% has­ta los $326.236 mi­llo­nes, mien­tras que el Ebit­da re­gis­tró un cre­ci­mien­to de 30% has­ta los $571.489 mi­llo­nes.

Los in­gre­sos de Enel Chi­le al­can­za­ron los $1.533 mi­llo­nes en­tre mar­zo y sep­tiem­bre de es­te año, de los cua­les el 56% se ori­gi­na en el ne­go­cio de ge­ne­ra­ción, prin­ci­pal­men­te en ven­tas a clien­tes re­gu­la­dos y el res­to en dis­tri­bu­ción, don­de des­ta­can las ven­tas re­si­den­cia­les y co­mer­cia­les.

El Ebit­da de Enel Chi­le en­tre mar­zo y sep­tiem­bre, en tan­to, al­can­zó los $432.112 mi­llo­nes, de los cua­les el 74% se ex­pli­ca por el buen desem­pe­ño en el ne­go­cio de ge­ne­ra­ción du­ran­te el pe­río­do.

El ne­go­cio de ge­ne­ra­ción mos­tró un Ebit­da de $ 329.665 mi­llo­nes al ter­cer tri­mes­tre. El 30 de agos­to de 2016, Enel Ge­ne­ra­ción Chi­le de­ci­dió re­nun­ciar a los de­re­chos de apro­ve­cha­mien­to de aguas aso­cia­dos a los pro­yec­tos hi­dro­eléc­tri­cos de­no­mi­na­dos Bar­dón, Chi­llan 1 y 2, Fu­ta­leu­fú, Hue­chún y Pue­lo, lo cual ge­ne­ró una pér­di- Los re­sul­ta­dos de Enel Chi­le pro­for­ma co­rres­pon­den a los pri­me­ros nue­ve me­ses del año. da de $35.384 mi­llo­nes por con­cep­to de cas­ti­go de ac­ti­vos re­la­cio­na­dos con di­chos pro­yec­tos.

El 14 de sep­tiem­bre de es­te año, Enel Ge­ne­ra­ción Chi­le enaje­nó la to­ta­li­dad de su ac­cio­nes de GNL Quin­te­ro S.A. por un to­tal de $132.821 mi­llo­nes. Es­ta ven­ta se en­mar­ca den­tro del pro­ce­so de ven­ta de ac­ti­vos no es­tra­té­gi­cos del Gru­po.

“Es­ta­mos sa­tis­fe­chos con el desem­pe­ño de la em­pre­sa en Chi­le en los nue­ve pri­me­ros me­ses de 2016”, se­ña­la Ni­co­la Co­tugno, ge­ren­te ge­ne­ral de Enel Chi­le. “Mi­ran­do ha­cia el fu­tu­ro, so­mos op­ti­mis­tas so­bre el desa­rro­llo de Enel Chi­le, es­pe­ra­mos que si­ga en­tre­gan­do só­li­dos re­sul­ta­dos mien­tras con­ti­núa si­tuan­do la sos­te­ni­bi­li­dad y la in­no­va­ción en el cen­tro de su mo­de­lo de ne­go­cios. En es­te sen­ti­do, en el ne­go­cio de dis­tri­bu­ción es­ta­mos tra­ba­jan­do en la di­gi­ta­li­za­ción de la red de San­tia­go a tra­vés de un pro­yec­to ini­cial de al­re­de­dor de 50.000 me-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.