Ma­nuel Cru­zat que­da con arrai­go na­cio­nal y fir­ma men­sual

Fue for­ma­li­za­do por la su­pues­ta quie­bra frau­du­len­ta de Cu­rau­ma.

Pulso - - Empresas&mercados -

La abo­ga­da Cat­he­ri­ne Lath­rop jun­to al em­pre­sa­rio. —Con fir­ma men­sual y arrai­go na­cio­nal que­dó el em­pre­sa­rio Ma­nuel Cru­zat In­fan­te lue­go de que ayer el cuar­to juz­ga­do de ga­ran­tía lo­cal ac­ce­die­ra a las me­di­das pre­cau­to­rias so­li­ci­ta­das por el fis­cal Car­los Ga­jar­do.

El je­fe de la uni­dad de Al­ta Com­ple­ji­dad de la Fis­ca­lía Oriente for­ma­li­zó a Cru­zat por la su­pues­ta quie­bra frau­du­len­ta de Cu­rau­ma. Por ello, se dio ade­más un pla­zo de ocho me­ses para rea­li­zar la in­ves­ti­ga­ción.

Tras la for­ma­li­za­ción, Ga­jar­do se­ña­ló que “el de­li­to que se les im­pu­tó es la de­cla­ra­ción de quie­bra de ca­rác­ter frau­du­len­ta. Es­te es un de­li­to que par­te con una pe­na de pre­si­dio me­nor en su gra­do me­dio y lle­ga has­ta pre­si­dio ma­yor en su gra­do mí­ni- mo, es de­cir des­de 541 días ha­cía arri­ba”.

Ca­be re­cor­dar que la Fis­ca­lía de Al­ta Com­ple­ji­dad Oriente to­mó el ca­so en 2014 lue­go de que el sín­di­co, Cé­sar Mi­llán, in­ter­pu­sie­ra una de­nun­cia con­tra Cru­zat por quie­bra frau­du­len­ta al no exis­tir nin­gún ti­po de con­ta­bi­li­dad. De ma­ne­ra pa­ra­le­la, Ad­mi­nis­tra­cio­nes y Pro­yec­tos Eu­roA­me­ri­ca in­ter­pu­so una que­re­lla con­tra Cu­rau­ma, por las mis­mas ra­zo­nes. Am­bas in­ves­ti­ga­cio­nes que­da­ron en ma­nos del fis­cal Car­los Ga­jar­do.

Eu­roA­me­ri­ca es hoy pro­pie­ta­ria de las 2.015 hec­tá­reas en el Fun­do Las Ce­ni­zas y 111,15 hec­tá­reas en el sec­tor La Luz que com­po­nen el em­ble­má­ti­co pro­yec­to de Cru­zat.

Jun­to a Cru­zat se for­ma­li­zó a los ex eje­cu­ti­vos de la fir­ma An­to­nio Es­pi­no­za, Eduar­do Ro­mo y Ri­car­do Mu­ñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.