Pre­si­den­ta asis­ti­rá a la Ce­na de la So­fo­fa la pró­xi­ma se­ma­na

Lue­go que el even­to en 2015 es­tu­vie­ra mar­ca­do por la au­sen­cia de la Pre­si­den­ta Ba­che­let.

Pulso - - Economia&dinero -

— El pró­xi­mo 9 de noviembre, la Pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­che­lle Ba­che­let arri­ba­rá a Ca­sa Pie­dra para par­ti­ci­par de una nue­va ver­sión de la Ce­na Anual de la So­cie­dad de Fomento Fa­bril (So­fo­fa).

La Man­da­ta­ria ya tie­ne en agen­da el even­to gre­mial, la cual con­cre­ta­ría de no ocu­rrir un im­pre­vis­to de úl­ti­mo mi­nu­to, se­gún con­fir­ma­ron a PUL­SO tan­to des­de So­fo­fa co­mo de la Pre­si­den­cia.

Ca­be re­cor­dar que el año pa­sa­do el en­cuen­tro es­tu­vo mar­ca­do por la iné­di­ta au­sen­cia de la Je­fa de Es­ta­do. Y es que en las úni­cas opor­tu­ni­da­des en que un Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca no asis­tió a es­te even­to fue por en­con­trar­se fue­ra del país o por afron­tar al­gún im­pre­vis­to de fuer­za ma­yor en re­gio­nes.

En di­cha oca­sión, el pre­si­den­te de la So­fo­fa, Hermann von Müh­len­brock, la­men­tó la au­sen­cia de la Pre­si­den­ta y es­ti­mó que se per­dió “una gran opor­tu­ni­dad” para que ella die­ra su vi­sión an­te una can­ti­dad im­por­tan­te de em­pre­sa­rios y di­ri­gen­tes em­pre­sa­ria­les.

Lo an­te­rior, en un con­tex­to de du­ros cues­tio­na­mien­tos por par­te del sec­tor em­pre­sa­rial a la Re­for­ma Laboral que Hermann von Müh­len­brock se tra­mi­ta­ba en el Con­gre­so, y el anun­cio de la sim­pli­fi­ca­ción a la Re­for­ma Tri­bu­ta­ria por par­te del Gobierno.

Pe­ro es­te año la his­to­ria es dis­tin­ta. Tan­to Gobierno co­mo sec­tor em­pre­sa­rial coin­ci­den en el diag­nós­ti­co de po­ner el cre­ci­mien­to y la pro­duc­ti­vi­dad del país en el fo­co del aná­li­sis pú­bli­co.

Cer­ca de mil per­so­nas asis­ti­rán al even­to en­tre des­ta­can ministros, sub­se­cre­ta­rios, po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios.

A las 19.30 ho­ras, co­men­za­rá el cóc­tel que du­ra­rá cer­ca de una ho­ra para dar pa­so ofi- cial­men­te a la ce­na.

A las 20:55 hrs, se da­rá ini­cio al dis­cur­so del lí­der de la So­fo­fa, tras lo cual ven­drán las pa­la­bras de la Pre­si­den­ta Ba­che­let. Fi­nal­men­te, cer­ca de­las 22.20 hrs, el gre­mio in­dus­trial pre­mia­rá a la em­pre­sa des­ta­ca­da del año.

Sin em­bar­go, la ver­sión 133 de la Ce­na de la So­fo­fa es­ta­rá mar­ca­da por las pró­xi­mas elec­cio­nes del gre­mio fa­bril y el en­vío de una carta por cin­co con­se­je­ros y con­no­ta­dos em­pre­sa­rios -Ber­nar­do La­rraín Mat­te, Gonzalo Said, Juan Ma­nuel San­ta Cruz, Alfonso Swett y Ri­chard von Ap­pen - a la di­rec­ti­va de la So­fo­fa en que se pro­po­ne mo­di­fi­car la cons­ti­tu­ción del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la So­fo­fa.

La propuesta plan­tea que que­de com­pues­to por un pre­si­den­te y dos vi­ce­pre­si­den­tes -co­mo es ac­tual­men­te-, pe­ro adi­cio­nal­men­te por pre­si­den­tes de cin­co nue­vos Co­mi­tés Es­tra­té­gi­cos (Evo­lu­ción Em­pre­sa­rial; Em­pre­sa y Ciu­da­da­nía; Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas; In­ter­na­cio­nal y Re­gio­nal). Ca­da “pre­si­den­te de­be trans­for­mar­se en una voz au­to­ri­za­da (in­ter­na y ex­ter­na­men­te) en su área y te­má­ti­ca. De es­ta for­ma, los miem­bros se dis­tri­bu­yen los ro­les in­di­ca­dos y los asu­men tan­to in­ter­na­men­te ha­cia la ins­ti­tu­ción co­mo ex­ter­na­men­te ha­cia la so­cie­dad”, pro­po­nía la mi­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.