ACHS: empleo cre­ció 1,1% du­ran­te agos­to

El in­for­me de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Se­gu­ri­dad se­ña­la que se crea­ron 22.365 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo.

Pulso - - Economia&dinero -

—Un 1,1% au­men­tó el empleo a ni­vel na­cio­nal, se­gún el úl­ti­mo re­por­te de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Se­gu­ri­dad (ACHS) co­rres­pon­dien­te a agos­to. Es­to re­pre­sen­ta 22.365 pues­tos de tra­ba­jo más que en mis­mo mes de 2015.

Es­ta mues­tra la rea­li­zan en ba­se a las em­pre­sas que co­ti­za­ron en agos­to de 2016 y en el mis­mo mes de 2015, y co­rres­pon­den a un 90,3% del to­tal de tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a la ACHS, y a un 26% del to­tal de tra­ba­ja­do­res de Chi­le.

El in­for­me tam­bién se­ña­la que 9 de los 17 sectores au­men­ta­ron por­cen­tual­men­te sus con­tra­ta­cio­nes, sien­do Ser­vi­cios so­cia­les y de sa­lud, jun­to con Administración pú­bli­ca y defensa los que más cre­cie­ron, con un 6% y 5% res­pec­ti­va­men­te.

En tan­to los 8 sectores res­tan­tes pre­sen­ta­ron caí­das en el empleo, sien­do Pes­ca la de ma­yor re­tro­ce­so, con un - 11%. PB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.