1.056

Pulso - - Actualidad&politica -

apun­tó a que La­gos “re­co­rra re­gio­nes y que ten­ga una va­lo­ri­za­ción de su área más pro­gre­sis­ta”. Así, Na­va­rre­te ade­lan­tó que es­to “im­pli­ca­rá con­ver­sa­cio­nes con mu­je­res je­fas de ho­gar, el mun­do de la cul­tu­ra, el mun­do in­te­lec­tual, los tra­ba­ja­do­res y el mun­do so­cial”.

Y pe­se a que re­co­no­ció que “mien­tras no ha­ya una re­la­ción más cer­ca­na a la nue­va ciu­da­da­nía, él no su­birá en las en­cues­tas”, Na­va­rre­te di­jo que harán “ese tra­ba­jo” y que lo cen­tral se­rá el de­ba­te de “las ideas de fu­tu­ro”.

IM­PUL­SO DE GUI­LLIER. Mien­tras, des­de el Par­ti­do Ra­di­cal, su pre­si­den­te Er­nes­to Ve­las­co ar­gu­men­tó que Gui­llier “si­gue sien­do el li­de­raz­go más re­le­van­te de la cen­tro iz­quier­da” y que “la pri­ma­ria o el fac­tor so­bre có­mo va­mos a di­ri­mir­lo en uni­dad es lo que va a de­ter­mi­nar quién nos re­pre­sen­ta a to­dos” co­mo Nue­va Ma­yo­ria.

De to­das for­mas, Ve­las­co ade­lan­tó que “en di­ciem­bre ha­re­mos un Con­se­jo Ge­ne­ral del PR en el cual for­mal­men­te pro­cla­ma­re­mos a Gui­llier co­mo nues­tro can­di­da­to”. En tan­to, en noviembre harán “15 en­cuen­tros pro­gra­má­ti­cos en ca­da una de las ca­pi­ta­les re­gio­na­les”.

En tan­to, Gui­llier vol­vió a cri­ti­car las de­ci­sio­nes “cu­pu­la­res” y a apo­yar las pri­ma­rias, apun­tó a que la Nue-

IN­TER­NA PS. Con to­do, el al­za de Gui­llier y la man­ten­ción de La­gos aún no lo­gran mer­mar la po­si­ción de Pi­ñe­ra. Es más, pe­se a que en la opo­si­ción hay otros li­de­raz­gos, la in­ter­na ofi­cia­lis­ta con­ti­núa sien­do la más com­ple­ja.

Ayer, y des­pués de que la pre­si­den­ta del PS de­cli­nó su dis­po­ni­bi­li­dad para ser can­di­da­ta a La Mo­ne­da, la co­lec­ti­vi­dad pos­ter­gó el Co­mi­té Cen­tral pro­gra­ma­do para zan­jar su es­tra­te­gia pre­si­den­cial, con­si­de­ran­do que per­so­nas son­deó por te­lé­fono Adi­mark de los prin­ci­pa­les cen­tros ur­ba­nos de las 15 re­gio­nes. La en­cues­ta tie­ne un mar­gen de error del 3% y un 95% de con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.