10

Pulso - - Empresas & Mercados -

ce­ro Mun­dial en con­tra de Car­los Mu­siet Ha­ren­que, y los her­ma­nos Car­los, Ro­lan­do y Fer­nan­do Mu­siet Tal­guía. Un gru­po de 34 apor­tan­tes, en­tre los que des­ta­can Aní­bal Mo­sa y las fa­mi­lias Cha­cra y Al­ba­gli, in­vir­tie­ron US$7 mi­llo­nes en un fon­do de in­ver­sión ad­mi­nis­tra­do por la fir­ma Van­trust pa­ra un ne­go­cio ges­ta­do por la fa­mi­lia Mu­siet, que con­sis­tía en pa­que­tes de via­je con es­ta­día y tic­kets pa­ra los en­cuen­tros del Mun­dial de Fút­bol. Pe­ro el ne­go­cio no fun­cio­nó co­mo se es­pe­ra­ba y hoy los in­ver­sio­nis­tas bus­can re­cu­pe­rar el di­ne­ro.

La arre­me­ti­da de los apor­tan­tes tu­vo una ré­pli­ca prác­ti­ca­men­te in­me­dia­ta. El abo­ga­do Ro­lan­do Mu­siet, por el la­do de los de­man­da­dos, so­li­ci­tó al tri­bu­nal or­de­nar la ci­ta­ción de la pla­na di­rec­ti­va y eje­cu­ti­va de la Co­rre­do­ra Van Trust Ca­pi­tal. Es así co­mo pi­dió ci­tar a de­cla­rar al pre­si­den­te del di­rec­to­rio de la bou­ti­que fi­nan­cie­ra: Jo­sé Mi­guel Saa­ve­dra. A él se su­man Julio Na­ray de la Fuen­te, Patricio Na­zar Sa­ca y Ga­brie­la Sal­va­dor, di­rec­tor, ge­ren­te ge­ne­ral y ge­ren­ta co­mer­cial de la co­rre­do­ra Van Trust. Son los lo­ca­les que tie­ne ac­tual­men­te la ca­de­na de res­tau­ran­tes Ruby Tues­day, la que ha­bría si­do ad­qui­ri­da por los in­ver­sio­nis­tas del fon­do por unos $2.500 mi­llo­nes.

ca ICA, re­gis­tra­da en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Pro­pie­dad In­dus­trial, que se en­cuen­tra ins­cri­ta a nom­bre del de­man­da­do Car­los Mu­siet Tal­guía. Más aún. Des­de me­dia­dos del pre­sen­te año, la fa­mi­lia tra­ba­ja en una po­si­ble ven­ta de la ca­de­na Ruby Tues­day. Fuen­tes co­no­ce­do­ras de las tra­ta­ti­vas dicen que ya exis­ti­ría un due di­li­gen­ce en cur­so so­bre es­tos ac­ti­vos, pa­ra lo cual los Mu­siet es­tán tra­ba­jan­do con la ase­so­ría de Vi­cen­te Fur­na­ro, de la fir­ma Tax De­fen­se. En 2014, el hol­ding de los her­ma­nos Mu­siet se en­fren­tó a la so­li­ci­tud de quie­bra que efec­tua­ra Em­pre­sas Co­pec. Es­ta ac­ción se su­mó a otras 15 pe­ti­cio­nes de co­bro de che­ques sin fon­do y pa­ra el re­co­no­ci­mien­to de deu­das que fi­gu­ran en los sis­te­mas del Po­der Judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.