Se Opi­na

Pulso - - Opinion -

“He­mos vi­vi­do en­tre Bolivia y Pe­rú mo­men­tos muy di­fí­ci­les. In­clu­so am­bos pue­blos he­mos si­do in­va­di­dos y se han cer­ce­na­do in­jus­ta­men­te nues­tros te­rri­to­rios”.

Evo Mo­ra­les en cum­bre con Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki. “El éxi­to de nues­tro tra­ba­jo de­pen­de­rá de que tengamos pron­to una me­jor co­ne­xión fí­si­ca en­tre nues­tros te­rri­to­rios, pa­ra que flu­yan el co­mer­cio y las in­ver­sio­nes”.

Pre­si­den­te Pe­dro Pa­blo Kuczyns­ki en la reunión en Su­cre.

“Ha­ce más de una se­ma­na que los fun­cio­na­rios pú­bli­cos es­tán mo­vi­li­za­dos […], si­tua­ción a la que el país la­men­ta­ble­men­te pa­re­ce acos­tum­brar­se, a pe­sar de ser un mo­vi­mien­to ile­gal y que afec­ta la pres­ta­ción de ser­vi­cios pú- bli­cos a mi­les de per­so­nas y en­tor­pe­ce el nor­mal desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca y de co­mer­cio ex­te­rior”. Pre­si­den­te SNA, Patricio Cres­po.

“Se es­tá ge­ne­ran­do un cli­ma que em­pie­za a de­can­tar. Siem­pre hay mu­cho can­di­da­to dan­do vuel­ta, pe­ro al fi­nal se­rán dos o tres los que va­mos a ir a pri­ma­rias, pe­ro yo desafío pri­ma­rias aquí y aho­ra”. Se­na­dor Ale­jan­dro Gui­llier.

“Re­sul­ta im­pre­sen­ta­ble que el INDH si­ga con la de­fen­sa de los de­lin­cuen­tes del país más que preo­cu­par­se de las víc­ti­mas. Creía­mos que con la sa­li­da de Lo­re­na Fríes se ha­bía ter­mi­na­do con eso, pe­ro al pa­re­cer nos equi­vo­ca­mos”.

Dipu­tado UDI Gus­ta­vo Has­bún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.