Ga­nan­cia de En­tel sube 290% por buen desem­pe­ño en Perú

La uti­li­dad con­so­li­da­da al­can­zó los $42.222 mi­llo­nes al ter­cer tri­mes­tre.

Pulso - - Empresas & Mercados - CAR­LA CA­BE­LLO

se plan­tea en la nue­va so­cie­dad al in­cor­po­rar­se SC y no en Em­pre­sas Más­vi­da, co­mo se ha tra­ta­do de de­cir. ade­más, la pre­fe­ren­cia só­lo ha­bla del plan mé­di­co so­cio”. Los in­gre­sos au­men­ta­ron 5% a sep­tiem­bre de 2016. —La uti­li­dad de En­tel au­men­tó en un 290% al ter­cer tri­mes­tre de es­te año, has­ta los $42.222 mi­llo­nes, ci­fra que se com­pa­ra con los $ 10.801 mi­llo­nes de igual lap­so del año pa­sa­do. El fuer­te cre­ci­mien­to se ex­pli­ca por un ma­yor re­sul­ta­do ope­ra­cio­nal en ca­si to­das las lí­neas de ne­go­cio.

El Ebit­da, en tan­to, al­can­zó los $313.497 mi­llo­nes al 30 de sep­tiem­bre de 2016, lo que re­pre­sen­ta un in­cre­men­to de 13% en re­la­ción al acu­mu­la­do enero- sep­tiem­bre del año pa­sa­do. “Es­to se de­bió a un me­jor desem­pe­ño en Chi­le y a me­no­res pér­di­das en la ope­ra­ción mó­vil pe­rua­na”, di­jo la fir­ma.

Los in­gre­sos con­so­li­da­dos, en tan­to, subie­ron en un 5% en­tre enero y sep­tiem­bre, to­ta­li­zan­do $1.390.481 mi­llo­nes. A es­te re­sul­ta­do con­tri­bu­ye­ron fuer­te­men­te los re­sul­ta­dos de En­tel Perú, cu­yos in­gre­sos cre­cie­ron 53% a sep­tiem­bre de 2016 con in­gre­sos por $ 252.366 mi­llo­nes, en com­pa­ra­ción con el mis­mo pe­río­do de 2015, y la ba­se to­tal de clien­tes ya as­cien­de a 4,5 mi­llo­nes, es­to es, un 77% más que igual mes del año pa­sa­do.

Se­gún ex­pli­có la com­pa­ñía, la me­jo­ra en Perú fue re­sul­ta­do de un fuer­te cre­ci­mien­to en am­bos seg­men­tos mó­vi­les, de pre­pa­go y pos­pa­go, lo que se tra­du­jo en un au­men­to ne­to de 324.000 clien­tes en el pe­río­do ju­lio-sep­tiem­bre.

Tam­bién apor­tó al cre­ci­mien­to de los in­gre­sos con­so­li­da­dos de la com­pa­ñía, “el buen desem­pe­ño de los ser­vi­cios fi­jos de En­tel en Chi­le, gra­cias a me­jo­res re­sul­ta­dos de los ser­vi­cios de da­tos/TI pa­ra Cor­po­ra­cio­nes y Em­pre­sas, y al avan­ce de los ser­vi­cios En­tel Ho­gar en el seg­men­to re­si­den­cial”, di­jo la em­pre­sa.

Por seg­men­to de ne­go­cio, los clien­tes de ser­vi­cios mó­vi­les en Chi­le a sep­tiem­bre de es­te año al­can­za­ron los 9.488.855, lo que sig­ni­fi­có una ba­ja de 3% res­pec­to a igual pe­río­do de 2015. La caí­da se ex­pli­ca­ría por una dis­mi­nu­ción en el seg­men­to de pre­pa­go. “De he­cho, la ba­se de sus­crip­to­res de pos­pa­go au­men­tó un 3% y ya re­pre­sen­ta un 39% de la ba­se to­tal de clien­tes”, di­jo la fir­ma.

Los in­gre­sos del ne­go­cio mó­vil en Chi­le ca­ye­ron un 6% a sep­tiem­bre, “im­pac­ta­dos por el efec­to de una re­cla­si­fi­ca­ción de ser­vi­cios mó­vi­les a ser­vi­cios de da­tos/TI”, in­di­có la em­pre­sa.

Por otra par­te, en En­tel Ho­gar, seg­men­to que ofrece te­le­fo­nía fi­ja, in­ter­net y te­le­vi­sión, los in­gre­sos re­gis­tra­ron un in­cre­men­to de 26% res­pec­to a igual pe­río­do de 2015, aso­cia­do a los ser­vi­cios de te­le­fo­nía de voz y TV, jun­to a un cre­ci­mien­to de 28% en la ba­se de clien­tes, que al­can­za­ron 440.000 ser­vi­cios con­tra­ta­dos y un cre­ci­mien­to ne­to de 19.000 nue­vos ser­vi­cios con­tra­ta­dos du­ran­te el lap­so ju­lio­sep­tiem­bre re­cién pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.