Mix­ta aprue­ba Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, Bie­nes Na­cio­na­les y Vi­vien­da

La ins­tan­cia con­ti­nua­rá hoy a las 09:30 ho­ras su la­bor con la re­vi­sión de Ha­cien­da y Me­dio Am­bien­te.

Pulso - - Economia & Dinero -

— La Co­mi­sión Es­pe­cial Mix­ta de Pre­su­pues­tos des­pa­chó ayer las par­ti­das de Bie­nes Na­cio­na­les, Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo.

En par­ti­cu­lar, la par­ti­da de Bie­nes Na­cio­na­les fue apro­ba, lue­go de que se le in­tro­du­je­ra una in­di­ca­ción que es­ti­pu­la que “el Mi­nis­te­rio de Bie­nes Na­cio­na­les de­be­rá in­for­mar se­mes­tral­men­te a la Co­mi­sión Mix­ta Es­pe­cial de Pre­su­pues­tos el de­ta­lle ac­tua­li­za­do de to­dos los in­mue­bles fis­ca­les con des­ti­na­ción, in­di­vi­dua­li­zan­do el or­ga­nis­mo be­ne­fi­cia­do, el ob­je­to de la des­ti­na­ción y asi­mis­mo se­ña­lar to­das las ac­cio­nes de fis­ca­li­za­ción efec­tua­das pa­ra ga­ran­ti­zar su uso efec­ti­vo en con­for­mi­dad al de­cre­to de des­ti­na­ción y aque­llas me­di­das adop­ta­das pa­ra ob­te­ner la res­ti­tu­ción del bien fis­cal cuan­do co­rres­pon­da”.

En tan­to, la par­ti­da del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co fue apro­ba­da por una­ni­mi­dad por la ins­tan­cia, sin que le fue­ra in- cor­po­ra­da nin­gu­na en­mien­da ni in­di­ca­ción.

Fi­nal­men­te, la par­ti­da de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo fue apro­ba­da, lue­go que se le in­cor­po­ra­da una en­mien­da que es­te­ble­ce que “el Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo in­for­ma­rá tri­mes­tral­men­te a la Co­mi­sión Es­pe­cial Mix­ta de Pre­su­pues­tos y a la Co­mi­sión de Vi­vien­da del Se­na­do y de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, acer­ca de la ca­rac­te­ri­za­ción de los be­ne­fi­cia­dos del sub­si­dio del arrien­do, des­agre­ga­do por edad, se­xo, na­cio­na­li­dad y re­gio­nes en que se asig­nen, de­ta­llan­do si co­rres­pon­den a las so­lu­cio­nes de­ri­va­das de los pro­ce­sos de re­cons­truc­ción o de los pla­nes re­gu­la­res. Asi­mis­mo, di­cho in­for­me de­be­rá con­te­ner an­te­ce­den­tes so­bre el mon­to del be­ne­fi­cio y du­ra­ción del mis­mo”.

Ade­más, se le in­tro­du­jo una in­di­ca­ción re­la­cio­na­da con que la car­te­ra y sus ser­vi­cios de­pen­dien­tes de­be­rá in­for­mar los gas­tos en pu­bli­ci­dad, di­fu­sión y re­la­cio­nes pú­bli­cas. Asi­mis­mo, se le in­cor­po­ró otra pa­ra que in­for­me los gas­tos impu­tados a ca­pa­ci­ta­ción y per­fec­cio­na­mien­to. En ese sen­ti­do, que de­ta­lle los pro­gra­mas de ca­pa­ci­ta­ción efec­tua­dos, las nó­mi­nas de las en­ti­da­des eje­cu­to­ras, y sus me­ca­nis­mos de ad­ju­di­ca­ción.

La ins­tan­cia con­ti­nua­rá su la­bor hoy a las 09:30 ho­ras con la re­vi­sión de las par­ti­das de Ha­cien­da y Me­dio Am­bien­te. LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.