Co­men­zó me­ga cum­bre de ban­que­ros en Ar­gen­ti­na

Asam­blea con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del vi­ce­pre­si­den­te del cen­tral tras­an­dino, quien ad­vir­tió que “una ma­la ma­cro pue­de des­truir al sis­te­ma fi­nan­cie­ro”.

Pulso - - Economia & Dinero -

—La 50° Asam­blea Anual de la Fe­de­ra­ción La­ti­noa­me­ri­ca­na de Ban­cos (Fe­la­ban), tu­vo su jor­na­da inau­gu­ral ayer en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res. La cum­bre que se ex­ten­de­rá has­ta la jor­na­da de hoy, reune a más de 1.700 ban­que­ros de to­do el mun­do y que lue­go de la rea­li­za­ción del “mi­ni Da­vos” en sep­tiem­bre, vuel­ve a po­ner los ojos del mun­do en Ar­gen­ti­na.

La inau­gu­ra­ción de la asam­blea con­tó con la pre­sen­cia del vi­ce­pre­si­den­te del Ban­co Cen­tral de la Re­pú­bli­ca de Ar­gen­ti­na ( BCRA), Lu­cas Llach, quien ad­vir­tió que “una ma­la ma­cro pue­de des­truir el sis­te­ma fi­nan­cie­ro”.

Llach aler­tó que con una “in­fla­ción al­ta y ta­sas por de­ba­jo, el sis­te­ma fi­nan­cie­ro se atro­fia y el ca­pi­tal fi­nan­cie­ro se mu­da”.

Así tam­bién el lí­der de la en­ti­dad mo­ne­ta­ria reite­ró el ob­je­ti­vo del go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri de re­gu­lar el sis­te­ma ban­ca­rio y co­rre­gir las fallas del mer­ca­do, en la bús­que­da de un sis­te­ma fi­nan­cie­ro trans­pa­ren­te y una ma­cro­eco­no­mía más es­ta­ble y com­pe­ti­ti­va.

Por su par­te, el Je­fe de Ga­bi­ne­te de ese país, Mar­cos Pe­ña, sos­tu­vo que du­ran­te el kirch­ne­ris­mo pre­do­mi­na­ron los “can­tos de si­re­na del po­pu­lis­mo” , lue­go de años de po­lí­ti­cas que fue­ron pa­ra el la­do equi­vo­ca­do.

Pe­ña agre­gó que las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas que se to­ma­ron du­ran­te esos años da­ña­ron al país y des­ta­có que en 2016 hu­bo mu­chas trans­for­ma­cio­nes que pa­re­cían muy di­fí­ci­les de lo­grar, co­mo la sa­li­da del de­fault y el fin al ce­po cam­bia­rio.

La úl­ti­ma vez que Ar­gen­ti­na con­vo­có a tan­tos hom­bres li­ga­dos a la ban­ca fue en 1996, y tras la inau­gu­ra­ción del en­cuen­tro se re­ve­ló que el país tras­an­dino vol­ve­rá a ser an­fi­trión en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.