Chad­wick afir­ma que de­ci­sión de Os­san­dón y F.Kast de ir a pri­ma­rias no pre­sio­na a Piñera

Has­ta aho­ra el dipu­tado José An­to­nio Kast se man­tie­ne fir­me en su idea de ir a pri­me­ra vuel­ta.

Pulso - - Actualidad & Politica -

— Tan­to el ex RN Ma­nuel José Os­san­dón co­mo el dipu­tado y aho­ra ex lí­der de Evó­po­li, Fe­li­pe Kast, con­fir­ma­ron du­ran­te es­te fin de se­ma­na su de­ci­sión a com­pe­tir en pri­ma­rias le­ga­les de Chi­le Va­mos, las que se desa­rro­lla­rán con­for­me a la ac­tual le­gis­la­ción el 2 de ju­lio de 2017.

No así el dipu­tado ex UDI José An­to­nio Kast, quien con­fir­mó in­clu­so por re­des so­cia­les que se man­tie­ne fir­me en su in­ten­ción de lle­gar a pri­me­ra vuel­ta, pe­se a los em­pla­za­mien­tos de par­te de di­ri­gen­tes del blo­que opo­si­tor.

Así las co­sas, ayer el ex mi­nis­tro y ac­tual pre­si­den­te de la Fun­da­ción Avan­za Chi­le, An­drés Chad­wick (UDI), afir­mó que di­chos mo­vi­mien­tos en el sec­tor no al­te­ran en na­da el cro­no­gra­ma au­to­im­pues­to por el ex man­da­ta­rio —de re­sol­ver su fu­tu­ro en mar­zo 2017— y que no sien­ten “una pre­sión” por al­te­rar sus pla­nes. “No sen­ti­mos nin­gu­na pre­sión. La op­ción del Pre­si­den­te Piñera pa­ra re­pre­sen­tar a nues­tro sec­tor, Chi­le Va­mos, es hoy día, y así in­di­can to­dos los me­ca­nis­mos de eva­lua­ción ciu­da­da­na, es una muy bue­na op­ción”, plan­teó Chad­wick a la sa­li­da de la tra­di­cio­nal reunión de coor­di­na­ción de Chi­le Va­mos.

“Pe­ro to­dos sa­be­mos, y no hay que ol­vi­dar­lo nun­ca, que fal­ta mu­cho tiem­po, que es muy di­fí­cil, que na­die pue­de con­tar los vo­tos an­tes de que se emi­tan, que na­die pue­de dar­se por ga­na­dor an­tes de tiem­po y que en es­to hay que tra­ba­jar pa­ra po­der con­quis­tar la con­fian­za de la ciu­da­da­nía”, aña­dió el ex mi­nis­tro.

Ayer, ade­más, Cris­tián Monc­ke­berg abrió las puer­tas pa­ra am­bos in­de­pen­dien­tes ex RN: Piñera y Os­san­dón de ca­ra a una po­ten­cial no­mi­na­ción por par­te del Con­se­jo Ge­ne­ral del par­ti­do, en mar­zo del pró­xi­mo año, asu­mien­do que las car­tas pro­pias aún no des­pe­gan en las en­cues­tas: “El par­ti­do es el que re­suel­ve, y evi­den­te­men­te es­ta­mos abier­tos a lle­var un can­di­da­to mi­li­tan­te o a lle­var can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes. Por lo de­más el ex Pre­si­den­te Piñera y el se­na­dor Os­san­dón for­man par­te del ADN de RN”, di­jo.

AN­DRÉS CHAD­WICK “No sen­ti­mos nin­gu­na pre­sión. La op­ción del Pre­si­den­te Piñera pa­ra re­pre­sen­tar a nues­tro sec­tor, Chi­le Va­mos, es hoy día (...) una muy bue­na op­ción”. Pre­si­den­te Avan­za Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.