UDI: Be­llo­lio lan­za vi­deo y JVR afi­na pre­sen­ta­ción de lista

El par­ti­do pos­ter­gó nue­va­men­te sus elecciones has­ta el 11 de di­ciem­bre.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Ape­lan­do a la his­to­ria de la UDI ayer el dipu­tado Jai­me Be­llo­lio lan­zó un vi­deo en que re­co­rre, con imá­ge­nes de Jai­me Guz­mán y Joa­quín La­vín, los pri­me­ros años del par­ti­do, has­ta lle­gar a un diag­nós­ti­co: “sien­to que es­ta­mos muy a la de­fen­si­va”. Es­to, res­pec­to al ac­tual es­ta­do de la UDI e in­sis­te en que se de­be crear un nue­vo pro­yec­to país que ha­ga fren­te a la iz­quier­da: “hoy día la iz­quier­da es el ‘Po­de­mos’ chi- leno”, men­cio­nan­do a Gior­gio Jack­son y Ga­briel Bo­ric. Ade­más, el par­la­men­ta­rio apues­ta por crear “Una UDI pa­ra Chi­le”, re­cal­ca.

Be­llo­lio, quien irá jun­to al ac­tual se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UDI Gui­ller­mo Ra­mí­rez a dispu­tar la me­sa del par­ti­do, ha in­sis­ti­do ade­más en la ne­ce­si­dad que du­ran­te el pe­rio­do de cam­pa­ña, que par­te es­te jue­ves, con­tra­pon­gan ideas en de­ba­te con la se­na­do­ra Jac­que­li­ne Van Rys­sel­berg­he, la otra as­pi­ran­te a pre­si­dir la UDI.

La se­na­do­ra lo ha­ría jun­to a Pa­blo Te­rra­zas ba­jo el rol de se­cre­ta­rio ge­ne­ral. Te­rra­zas

fue pro­se­cre­ta­rio de la di­rec­ti­va del dipu­tado Er­nes­to Sil­va y ba­jo el in­te­ri­na­to de Javier Ma­ca­ya asu­mió la se­cre­ta­ria ge­ne­ral subrro­gan­te.

Se es­pe­ra que ma­ña­na la lista de Van Rys­sel­berg­he se ins­cri­ba a eso de las 10:00 ho­ras, y no es­tá pre­su­pues­ta­do has­ta aho­ra que con­cu­rra

con to­dos los in­te­gran­tes a pre­sen­tar la nó­mi­na.

Se­gún re­sol­vió la di­rec­ti­va que en­ca­be­za Her­nán La­rraín, nue­va­men­te la elec­ción in­ter­na fue pos­ter­ga­da en una se­ma­na, de­bi­do a que re­cién el pa­sa­do vier­nes se le en­tre­gó al par­ti­do el pa­drón de­pu­ra­do de mi­li­tan­tes. NO

FO­TO: AGENCIAUNO

A Her­nán la­rraín le que­dan po­cos días al man­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.