Go­bierno bri­tá­ni­co de The­re­sa May pre­pa­ra la le­gis­la­ción pa­ra dar ini­cio al Bre­xit

En pleno via­je por Asia, la pre­mier bri­tá­ni­ca di­jo que el pro­ce­so de se­pa­ra­ción con la Unión Eu­ro­pea “si­gue en cur­so”, afir­man­do que apelará al fallo de la se­ma­na pa­sa­da del Tri­bu­nal.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—La ad­mi­nis­tra­ción de la pre­mier briá­ni­ca, The­re­sa May, es­tá pre­pa­ran­do la le­gis­la­ción que dará co­mien­zo al pro­ce­so pa­ra aban­do­nar la Unión Eu­ro­pea (UE), el Bre­xit, al tiem­po que la lí­der de Reino Uni­do se­ña­ló que con­fía en anu­lar la de­ci­sión ju­di­cial que po­dría re­tra­sar es­te pro­ce­so.

Los pla­nes de May de co­men­zar el di­vor­cio for­mal con la UE pa­ra fi­nes de mar­zo re­ci­bie­ron un gol­pe la se­ma­na pa­sa­da cuan­do el Tri­bu­nal de In­gla­te­rra dic­ta­mi­nó que su go­bierno de­bía bus­car el apo­yo par­la­men­ta­rio pa­ra po­ner en mar­cha el Ar­tícu­lo 50.

May quie­re que su Go­bierno sea el que de­ter­mi­ne la for­ma pa­ra de­jar la UE y ha di­cho que apelará el fallo en el tri­bu­nal su­pre­mo de Gran Bre­ta­ña, una po­si­ción que sos­tu­vie­ron sus mi­nis­tros y ase­so­res el lu­nes, evi­tan­do co­men­ta­rios so­bre el re­por­te.

El fallo pro­du­jo un gran re­vue­lo en UK a po­co más de cua­tro me­ses des­pués de que un 52% de los vo­tan­tes apo­ya­ran aban­do­nar la UE, en un re­fe­ren­do que pro­fun­di­zó las di­vi­sio­nes al in­te­rior del país.

“El Bre­xit si­gue su cur­so”, afir­mó May, an­tes de par­tir

FO­TO: EFE

The­re­sa May lle­gó a la In­dia en su primer via­je co­mo lí­der bri­tá­ni­ca fue­ra de Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.