Cri­sis in­ter­na del PSOE hun­de al par­ti­do e im­pul­sa al PP de Ra­joy

Re­sul­ta­do de son­deo CIS mos­tró una caí­da de 5,6 pun­tos en eva­lua­ción de so­cia­lis­tas, ca­yen­do a un ter­cer pues­to, tras la di­mi­sión de Sán­chez.

Pulso - - Actualidad & Politica -

—Se­gún el úl­ti­mo pro­nós­ti­co del Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes So­cio­ló­gi­cas (CIS), la cri­sis po­lí­ti­ca es­tá hun­dien­do elec­to­ral­men­te al PSOE en Es­pa­ña. Las pre­vi­sio­nes del es­tu­dio se­ña­la­ron que los so­cia­lis­tas caen más de cin­co pun­tos res­pec­to a las elecciones del pa­sa­do 26 de ju­nio.

De acuer­do al ba­ró­me­tro de CIS, de ha­ber­se ce­le­bra­do las ter­ce­ras elecciones en un año, la vic­to­ria ha­bría si­do de nue­vo pa­ra el Par­ti­do Po­pu­lar (PP) con un 34,5% de los vo­tos, dos pun­tos más que lo que avan­za­ba en el son­deo de ju­lio y prác­ti­ca­men­te el do­ble que los so­cia­lis­tas.

Pe­ro, tras la gue­rra que desató la mar­cha de Pe­dro Sán­chez y las lu­chas en­tre sus fie­les y par­ti­da­rios pa­ra evi­tar nue­vas elecciones y per­mi­tir un go­bierno en mi­no­ría del PP, el PSOE per­de­ría el se­gun­do pues­to co­mo prin­ci­pal par­ti­do de la opo­si­ción.

Se­gún la en­cues­ta, el PSOE se­ría el úni­co de los gran­des par­ti­dos en per­der apo­yos en un con­tex­to de cre­cien­te abs­ten­ción, ya que tam­bién Ciu­da­da­nos me­jo­ra­ría en ocho dé­ci­mas has­ta el 12,8% de los vo­tos en la ex­pec­ta­ti­va elec­to­ral. RE­CHA­ZO. El des­em­pleo si­gue sien­do el prin­ci­pal do­lor de ca­be­za de los es­pa­ño­les, mien­tras que la co­rrup­ción y el frau­de y los po­lí­ti­cos y la po­lí­ti­ca ocu­pan el se­gun­do y ter­cer pues­to en­tre las in­quie­tu­des ciu­da­da­nas, se­gún el son­deo.

Ade­más, to­dos los líderes de las fuer­zas con re­pre­sen­ta­ción en el Par­la­men­to apa­re­cen en el test de va­lo­ra­ción ciu­da­da­na, con no­tas in­fe­rio­res a cin­co.

En tan­to el ya re­ele­gi­do pre­si­den­te, Ma­riano Ra­joy, ter­mi­na con una va­lo­ra­ción de 2,97 mien­tras que el so­cia­lis­ta di­mi­ti­do Pe­dro Sán­chez ob­tie­ne un 3,35. Pa­blo Sán­chez, la ca­be­za vi­si­ble de Uni­dos Po­de­mos, ob­tie- En el son­deo, Ma­riano Ra­joy ob­tu­vo una no­ta 2,97.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.