Pe­so me­xi­cano fue la mo­ne­da que más se apre­ció fren­te al dó­lar

En Chi­le, en tan­to, el pe­so se apre­ció 0,6%, con lo que la di­vi­sa lo­cal se trans­for­mó en la quin­ta que más se for­ta­le­ció en re­la­ción a la mo­ne­da de EEUU.

Pulso - - En Portada -

— Las ac­cio­nes en to­do el mun­do se dis­pa­ra­ron jun­to con las ma­te­rias pri­mas y el pe­so me­xi­cano por la es­pe­cu­la­ción de que las pro­ba­bi­li­da­des de una vic­to­ria de Hi­llary Clin­ton en las elecciones de Es­ta­dos Uni­dos au­men­ta­ron, des­pués que la Ofi­ci­na Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes ( FBI) ra­ti­fi­có su con­clu­sión de que su ma­ne­jo del co­rreo elec­tró­ni­co no cons­ti­tuía delito. La de­man­da de re­fu­gios se des­va­ne­ció, con un re­plie­gue de los bo­nos de ma­yor ca­li­fi­ca­ción, el yen y el oro.

En Chi­le el pe­so se apre­ció 0,6%, con lo que la di­vi­sa lo­cal se trans­for­mó en la quin- ta que más se for­ta­le­ció en re­la­ción a la mo­ne­da de EEUU.

En tan­to, el ín­di­ce MSCI All Country World iba rum­bo a su ma­yor al­za des­de ju­nio, el ín­di­ce Dow Jo­nes Industrial Ave­ra­ge subió más de 30 pun­tos y las ac­cio­nes eu­ro­peas se re­cu­pe­ra­ron des­de un mí­ni­mo en cua­tro me­ses por­que los in­ver­sio­nis­tas con­si­de­ran pro­ba­ble una vic­to­ria de Clin­ton. El pe­so me­xi­cano tu­vo su ma­yor al­za en un mes, y el al­za del dó­lar fren­te al yen mos­tró que los precios es­tán cer­ca de re­fle­jar por com­ple­to una vic­to­ria de la can­di­da­ta de­mó­cra­ta. El oro y los me­ta­les subie­ron, mien­tras que el oro ca­yó jun­to con los bo­nos del Te­so­ro.

Los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros han es­ta­do al lí­mi­te des­de que el di­rec­tor del FBI, Ja­mes Co­mey, anun­ció el 28 de oc­tu­bre que la agen­cia re­vi­sa­ba más co­rreos en­via­dos por Clin­ton des­de un ser­vi­dor no au­to­ri­za­do cuan­do era se­cre­ta­ria de Es­ta­do. Los te­mo­res por la re­ñi­da con­tien­da pre­si­den­cial au­men­ta­ron la de­man­da de activos re­la­ti­va­men­te más se­gu­ros la se­ma­na pa­sa­da.

Sin em­bar­go la ten­den­cia cam­bió jus­to an­tes de las elecciones de hoy por­que Co­mey di­jo que el FBI man­te­nía su con­clu­sión de ju­lio de que no re­co­men­da­ría car­gos cri­mi­na­les con­tra Clin­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.