La ne­ce­sa­ria ener­gía pa­ra em­pren­der

Pulso - - Empresas & Mercados -

La ener­gía pa­ra em­pren­der es la prin­ci­pal cua­li­dad que Car­men García re­co­no­ce de sí mis­ma y ello que­da en evi­den­cia al ana­li­zar su his­to­ria em­pre­sa­rial. Y es que los tre­ce años de vi­da del Gru­po O2 - que agru­pa a los gim­na­sios del mis­mo nom­bre, a la ca­de­na Smart Fit y la que se su­ma una ter­ce­ra, Oran­ge Theory- es só­lo una par­te de una tra­yec­to­ria que co­men­zó en 1986. Ese año fun­dó Agrí­co­la Ce­ge­de, que aún con­tro­la y que se de­di­ca a la pro­duc­ción de pal­tas, cí­tri­cos y arán­da­nos, mien­tras que en 1997 fue la fun­da­do­ra del co­le­gio pri­va­do Va­lle del Acon­ca­gua, en Qui­llo­ta.

Con apro­xi­ma­da­men­te $9.000 mi­llo­nes en ven­tas al cie­rre de 2017, las pro­yec­cio­nes pa­ra 2017 ya es­tán so­bre la me­sa, es­ti­man­do una fac­tu­ra­ción de $13.000 mi­llo­nes (14 gim­na­sios de las tres ca­de­nas).

“El éxi­to ra­di­ca en te­ner co­la­bo­ra­do­res y clien­tes con­ten­tos. Los re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos son só­lo con­se­cuen­cia de lo an­te­rior”, se­ña­la Car­men García.

En tér­mi­nos de co­yun­tu­ra, su desafío ac­tual es­tá cen­tra­do en la Re­for­ma Tri­bu­ta­ria, “pues­to que crea un sis­te­ma tri­bu­ta­rio com­ple­ta­men­te nue­vo y ex­tra­or­di­na­ria­men­te com­ple­jo. Es­ta­mos ha­cien­do to­dos los es­fuer­zos po­si­bles pa­ra apli­car co­rrec­ta­men­te la nue­va nor­ma­ti­va por­que, aun­que sea di­fí­cil, que­re­mos ha­cer las co­sas bien”.

CAR­MEN GARCÍA Gru­po Gim­na­sios O2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.