En bús­que­da del li­de­raz­go a ni­vel sud­ame­ri­cano

Pulso - - Empresas & Mercados -

La me­ta de Dominique Rosenberg es ver a DBS co­mo la em­pre­sa de be­lle­za lí­der en Su­da­mé­ri­ca. Con 700 em­plea­dos, 56 lo­ca­les en el país y una fac­tu­ra­ción de US$36 mi­llo­nes, hoy la fir­ma re­pre­sen­ta en Chi­le más de 40 mar­cas de be­lle­za re­co­no­ci­das mun­dial­men­te.

A par­tir de la ex­pe­rien­cia que le to­có vi­vir en Es­ta­dos Uni­dos, don­de es­tu­dio y tra­ba­jó, la ex te­nis­ta (cam­peo­na na­cio­nal has­ta los 18 años) fun­dó la em­pre­sa en 2006 bus­can­do rein­ven­tar la ex­pe­rien­cia de com­pra de be­lle­za en Chi­le. A fi­nes de 2014, Dominique Rosenberg ven­dió el 70% de sus ac­cio­nes a Sal­co­brand, en una transac­ción que fue va­lo­ra­da en su mo­men­to en US$40 mi­llo­nes y que la man­tie­ne en la ac­tua­li­dad con el 30% de la pro­pie­dad de la com­pa­ñía.

A la ho­ra de pro­yec­tar, la em­pre­sa­ria se an­ti­ci­pa al efec­to que ten­drá la Re­for­ma La­bo­ral. “Cree­mos que és­ta qui­ta­rá lo po­co de fle­xi­bi­li­dad que tie­nen las em­pre­sas a la ho­ra de ha­cer cam­bios en su per­so­nal, co­mo tam­bién ge­ne­ra­rá gran­des im­pac­tos ne­ga­ti­vos en la pro­duc­ti­vi­dad a la ho­ra de que las ne­go­cia­cio­nes co­lec­ti­vas lle­guen a huel­gas”, pre­ci­sa.

Res­pec­to a la Re­for­ma Tri­bu­ta­ria, in­di­ca que “si bien ge­ne­ra al­gún ti­po de im­pac­to en la ren­ta­bi­li­dad y ca­ja del ne­go­cio, no ha te­ni­do gran im­pac­to en no­so­tros. Ade­mas, te­ne­mos cla­ro que es ne­ce­sa­rio apor­tar más y con­tri­buir a me­jo­rar el país”.

DOMINIQUE ROSENBERG DBS Chi­le

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.