Ca­da co­la­bo­ra­dor es una par­te vi­tal del en­gra­na­je

Pulso - - Empresas & Mercados -

Ha­cer sen­tir a to­dos los co­la­bo­ra­do­res que ca­da uno es par­te im­por­tan­te del en­gra­na­je es una pre­mi­sa fun­da­men­tal pa­ra Pi­lar Zabala, pre­si­den­ta del Hol­ding Pie de Mon­te, por lo que hay que trans­mi­tir la es­tra­te­gia, el ob­je­ti­vo fi­nal, las he­rra­mien­tas, así co­mo el rol que jue­gan.

Si bien en­tró a tra­ba­jar en 2000 al hol­ding fa­mi­liar, fue só­lo en 2006 que asu­mió la pre­si­den­cia de es­te tras la muer­te de su pa­dre, José Luis Zabala. Ese la­men­ta­ble he­cho hi­zo que se re­de­fi­nie­ra el ca­mino a se­guir co­mo em­pre­sa fa­mi­liar, des­de las in­ver­sio­nes a los co­la­bo­ra­do­res. En la ac­tua­li­dad, el 100% de la pro­pie­dad del hol­ding Pie de Mon­te es­tá en ma­nos de tres her­ma­nas, las que son re­pre­sen­ta­das por Pi­lar Zabala en la ges­tión y di­rec­to­rios.

Una de las ta­reas co­mo em­pre­sa­ria es adap­tar­se a los cam­bios, co­mo por ejem­plo la re­for­ma tri­bu­ta­ria y la­bo­ral. La em­pre­sa­ria se­ña­la que da­da la di­ver­si­fi­ca­ción del hol­ding -par­ti­ci­pan en las in­dus­trias in­mo­bi­lia­ria, agroin­dus­trial y de en­tre­ten­ción, prin­ci­pal­men­te- am­bas tie­nen un im­pac­to re­le­van­te. “La re­for­ma tri­bu­ta­ria ha he­cho que mi­re­mos in­ver­sio­nes en otros paí­ses con ma­yor in­te­rés”, pre­ci­sa. La la­bo­ral, en tan­to, “ha im­pac­ta­do en las em­pre­sas don­de so­mos más in­ten­si­vos en mano de obra, co­mo Chuck E Chee­se. He­mos te­ni­do que adap­tar ho­ra­rios, for­mas de tra­ba­jar, precios y re­em­pla­zar de mano de obra por tec­no­lo­gía”.

PI­LAR ZABALA Pre­si­den­ta Hol­ding Pie de Mon­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.