Con­si­de­rar la di­fe­ren­cia co­mo un va­lor

Pulso - - Empresas & Mercados -

La his­to­ria de Ale­jan­dra Mus­ta­kis en el mun­do del em­pren­di­mien­to co­men­zó en 2007 cuan­do, jun­to a Pa­blo Llan­quin, fun­dó Me­du­lar, em­pre­sa de mue­bles de di­se­ño y desa­rro­llo de so­lu­cio­nes pa­ra el ho­gar. Al año si­guien­te, de la mano de Ed­mun­do Ca­sas y Cris­tián Ro­me­ro, na­ció Kauel, fir­ma orien­ta­da a la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca en 3D e in­ter­ac­ción.

En 2012 se unió al pro­yec­to St­go Ma­kers­pa­ce, un lu­gar abier­to co­la­bo­ra­ti­vo y de co-crea­ción pa­ra reac­ti­var y po­ten­ciar los nue­vos in­ven­to­res del si­glo XXI.

Des­de 2014 li­de­ra IF, cen­tro de em­pren­di­mien­to e in­no­va­ción, que con­sis­te es un eco­sis­te­ma in­clu­si­vo y co­la­bo­ra­ti­vo de más de 80 or­ga­ni­za­cio­nes. Se­gún ha se­ña­la­do la em­pre­sa­ria, con IF bus­can re­sol­ver si­tua­cio­nes exis­ten­tes en Chi­le, co­mo la ca­ren­cia de opor­tu­ni­da­des pa­ra desa­rro­llar em­pren­di­mien­tos y sue­ños; la ne­ce­si­dad de los em­pren­de­do­res pa­ra re­sol­ver y desa­rro­llar sus ideas, bus­car fi­nan­cia­mien­to, rea­li­zar prue­bas, bus­car ase­so­ría y más, pa­ra lo que no tie­nen un lu­gar don­de pue­dan en­con­trar to­do. “En IF cree­mos que uno de los prin­ci­pa­les vi­cios de nues­tra so­cie­dad es la dis­cri­mi­na­ción y la se­gre­ga­ción. Por lo mis­mo, va­lo­ra­mos la di­ver­si­dad y cree­mos que só­lo es po­si­ble sa­lir ade­lan­te co­mo país va­lo­ran­do y con­si­de­ran­do la di­fe­ren­cia co­mo un va­lor”, ha di­cho.

ALE­JAN­DRA MUS­TA­KIS IF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.