Por­fía y pa­sión pa­ra lo­grar la me­ta que se bus­ca

Pulso - - Empresas & Mercados -

Trans­mi­tir la pa­sión por lo que se ha­ce es qui­zás lo que re­su­me la tra­yec­to­ria em­pre­sa­rial de Ca­ro­li­na Eche­ni­que, fun­da­do­ra de Ze Farms Spa, em­pre­sa que tie­ne co­mo bu­que in­sig­nia a la re­co­no­ci­da mar­ca de snacks Ti­ka Chips.

Sus ini­cios re­mon­tan a la tí­pi­ca his­to­ria del em­pren­de­dor que co­men­zó en el ga­ra­ge de la ca­sa y, co­mo se­gún ella mis­ma ha con­ta­do, co­rrió las bi­ci­cle­tas y tri­ci­clos pa­ra mon­tar un mi­ni la­bo­ra­to­rio de prue­bas y por­fia­da­men­te pro­bó to­dos los tu­bércu­los que po­dían ser­vir pa­ra su pro­yec­to. Su primer pro­duc­to se lla­mó Ti­ka Pa­ta­go­nia.

Cuan­do ya las co­sas co­men­za­ban a ir­se por un tu­bo, se­ña­la que fue muy re­le­van­te con­tar con un buen equi­po, pa­ra lo cual su­mó un so­cio en la com­pa­ñía, Ro­dri­go Gu­tié­rrez, quien la acom­pa­ñó cuan­do en­tra­ron a los su­per­mer­ca­dos.

Seis años y me­dio des­pués, esa por­fía la lle­vó a es­tar en más de 3.500 pun­tos de ven­ta y ex­por­tan­do sus pro­duc­tos a mer­ca­dos co­mo Es­ta­dos Uni­dos, Bra­sil, Co­rea, Chi­na y Emi­ra­tos Ára­bes.

La em­pre­sa­ria des­ta­ca que la cla­ve ha si­do co­no­cer las for­ta­le­zas de la em­pre­sa y no “ven­der­se” al sis­te­ma, da­do que es una mar­ca que no usa co­lo­ran­tes, sa­bo­ri­zan­tes, ni na­da ar­ti­fi­cial. In­di­ca que fue­ron ca­pa­ces de ofre­cer una al­ter­na­ti­va en un mer­ca­do que no te­nía na­da de di­fe­ren­te ni me­nos na­tu­ral.

CA­RO­LI­NA ECHE­NI­QUE Ze Farms Spa (Ti­ka Chips)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.