Pulso

Senadores RN presionan por instalar a C. Larraín en mesa y se abren a presentar lista propia

Paralelo a las tratativas con los parlamenta­rios, la actual directiva liderada por Cristián Monckeberg conversó con la ex vocera Cecilia Pérez para que se sume a su lista.

- NATALIA OLIVARES

—La de ayer fue una jornada llena de contactos telefónico­s y conversaci­ones entre los principale­s dirigentes de Renovación Nacional, a sólo horas que expire el plazo para inscribir las listas para presidir la colectivid­ad, la noche de hoy.

Ya temprano en la sede del partido, el timonel Cristián Monckeberg, el secretario general Mario Desbordes y la vicepresid­enta Paulina Núñez analizaban el escenario luego que fracasaran las primeras gestiones con el ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín, y se esfumara la idea de una mesa de “unidad”.

Lo que siguió fue una seguidilla de contactos: Desbordes conversó tanto con el

¿Qué ha pasado? Con las horas en contra, un grupo de senadores sigue impulsando la opción de Carlos Larraín para repostular a la presidenci­a de RN y en base a su figura llegar a un acuerdo.

¿Qué dice la actual mesa? Si bien se han explorado opciones, no han llegado a acuerdo con los senadores y el propio Larraín respecto a la fórmula bajo la actual levantar una lista. De ahí que los senadores adviertan la opción del camino propio.

¿Hasta cuándo pueden negociar? A medianoche de hoy vence el plazo para inscribir listas.

ex timonel RN como con el senador Baldo Prokurica —quien respalda la opción del ex senador para dirigir la tienda— desestiman­do éste último la opción de integrarse a una directiva que no sea comandada por Larraín o al que no se sumen senadores que están tras la opción del histórico dirigente RN.

Por su parte, su par de comité, senador José García Rumino, tomó contacto con la vicepresid­enta, diputada Paulina Núñez, y también ha insistido en la necesidad que un “segundo tiempo” de la colectivid­ad sea liderado por el ex senador.

Sin nuevos puntos de acercamien­to, conforme avanzó la jornada fue tomando forma la idea de levantar una lista que le compita a Cris-

 ?? FOTO: AGENCIAUNO / ARCHIVO ?? El ex timonel Carlos Larraín ya tomó nuevamente posición en la primera línea partidaria.
FOTO: AGENCIAUNO / ARCHIVO El ex timonel Carlos Larraín ya tomó nuevamente posición en la primera línea partidaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile