Se­na­do­res RN pre­sio­nan por ins­ta­lar a C. La­rraín en me­sa y se abren a pre­sen­tar lis­ta pro­pia

Pa­ra­le­lo a las tra­ta­ti­vas con los par­la­men­ta­rios, la ac­tual di­rec­ti­va li­de­ra­da por Cris­tián Monc­ke­berg con­ver­só con la ex vo­ce­ra Ce­ci­lia Pé­rez pa­ra que se su­me a su lis­ta.

Pulso - - Actualidad & Politica - NA­TA­LIA OLI­VA­RES

—La de ayer fue una jor­na­da lle­na de con­tac­tos te­le­fó­ni­cos y con­ver­sa­cio­nes en­tre los prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes de Re­no­va­ción Na­cio­nal, a só­lo ho­ras que ex­pi­re el pla­zo pa­ra ins­cri­bir las lis­tas pa­ra pre­si­dir la co­lec­ti­vi­dad, la no­che de hoy.

Ya tem­prano en la se­de del par­ti­do, el ti­mo­nel Cris­tián Monc­ke­berg, el secretario ge­ne­ral Ma­rio Des­bor­des y la vi­ce­pre­si­den­ta Pau­li­na Nú­ñez ana­li­za­ban el es­ce­na­rio lue­go que fra­ca­sa­ran las pri­me­ras ges­tio­nes con el ex se­na­dor y ex pre­si­den­te de RN, Car­los La­rraín, y se es­fu­ma­ra la idea de una me­sa de “uni­dad”.

Lo que si­guió fue una se­gui­di­lla de con­tac­tos: Des­bor­des con­ver­só tan­to con el

¿Qué ha pa­sa­do? Con las ho­ras en con­tra, un gru­po de se­na­do­res si­gue im­pul­san­do la op­ción de Car­los La­rraín pa­ra re­pos­tu­lar a la pre­si­den­cia de RN y en ba­se a su fi­gu­ra lle­gar a un acuer­do.

¿Qué di­ce la ac­tual me­sa? Si bien se han ex­plo­ra­do op­cio­nes, no han lle­ga­do a acuer­do con los se­na­do­res y el pro­pio La­rraín res­pec­to a la fór­mu­la ba­jo la ac­tual le­van­tar una lis­ta. De ahí que los se­na­do­res ad­vier­tan la op­ción del ca­mino pro­pio.

¿Has­ta cuán­do pue­den ne­go­ciar? A me­dia­no­che de hoy ven­ce el pla­zo pa­ra ins­cri­bir lis­tas.

ex ti­mo­nel RN co­mo con el se­na­dor Bal­do Pro­ku­ri­ca —quien respalda la op­ción del ex se­na­dor pa­ra di­ri­gir la tien­da— des­es­ti­man­do és­te úl­ti­mo la op­ción de in­te­grar­se a una di­rec­ti­va que no sea co­man­da­da por La­rraín o al que no se su­men se­na­do­res que es­tán tras la op­ción del his­tó­ri­co di­ri­gen­te RN.

Por su par­te, su par de co­mi­té, se­na­dor Jo­sé Gar­cía Ru­mino, to­mó con­tac­to con la vi­ce­pre­si­den­ta, dipu­tada Pau­li­na Nú­ñez, y tam­bién ha in­sis­ti­do en la ne­ce­si­dad que un “se­gun­do tiem­po” de la co­lec­ti­vi­dad sea li­de­ra­do por el ex se­na­dor.

Sin nue­vos pun­tos de acer­ca­mien­to, con­for­me avan­zó la jor­na­da fue to­man­do for­ma la idea de le­van­tar una lis­ta que le com­pi­ta a Cris-

FO­TO: AGENCIAUNO / AR­CHI­VO

El ex ti­mo­nel Car­los La­rraín ya to­mó nue­va­men­te po­si­ción en la pri­me­ra lí­nea par­ti­da­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.